banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:42 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consorcio de Maquinaria de Nororma busca cubrir un puesto de oficial maquinista en Archidona

excavadora arreglo camino rural
Excavadora arreglando un camino rural en Villanueva de Algaidas
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Empleo, Nororma, oposiciones

El Consorcio Parque de Maquinaria de la Zona Nororiental de Málaga tiene abierto un proceso selectivo para la cobertura de un puesto de trabajo de oficial maquinista, personal laboral temporal, mediante concurso-oposición; así como para la creación de una bolsa de trabajo para atender las necesidades que se producen por bajas, vacaciones, exceso o acumulación de tareas y otras incidencias de personal de este órgano.

La plazas objeto de la convocatoria corresponde a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, subgrupo C2. El contrato ofrecido se concertará por una duración determinada y en régimen de dedicación a tiempo completo. Por su parte, la bolsa tendrá una vigencia de un año a contar desde el día siguiente a la publicación en el Tablón de edictos del resultado final del proceso de selección. Los nombramientos o contrataciones temporales se realizarán conforme al orden establecido en el mismo, siendo prorrogable por anualidades hasta la resolución de la convocatoria de una nueva bolsa de trabajo, según establece en la resolución de la Diputación de Málaga publicada por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Entre los requisitos solicitados a los aspirantes están el de estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente y en posesión del carnet de conducir B y CE, en vigor; Disponer del CAP o certificado de aptitud profesional para conductores, en vigor; estar en posesión del título acreditativo de curso de formación en prevención de riesgos laborales, como el de operador de maquinista de movimientos de tierras del convenio de la construcción (20 horas), y no padecer enfermedad ni defecto físico que le impida la realización de las labores propias de conductor maquinista, debiendo acreditarse tal extremo mediante certificado médico oficial. Igualmente, deberá acreditar mediante una declaración responsable su compromiso de movilidad territorial dentro y fuera del municipio de Archidona, donde este consorcio de la zona Nororiental de Málaga (Nororma) tiene su sede, para la prestación del servicio conforme a las exigencias del propio servicio.

Tal y como se recoge en las bases, el plazo para participar en este proceso está abierto hasta finales de julio. Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso se pueden presentar en el Registro Electrónico General del consorcio -sitio en el número 1 de la plaza de la Victoria, en Archidona- o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Proceso selectivo

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases, una primera correspondiente al concurso de méritos y una segunda de oposición. En la primera, por una parte, se valorará la titulación relacionada con el desempeño de las tareas a realizar -como Formación Profesional en las especialidades de mecánica o electricidad de vehículos- y cursos de formación o perfeccionamiento impartidos por centros oficiales u homologados. Por otra la experiencia acreditada, ya sea en este consorcio, en administraciones públicas o entidades dependientes o en empresas privadas o como autónomo en puestos de trabajo de idéntica o similar naturaleza al ofertado.

En la fase de oposición, los aspirantes realizarán un único ejercicio práctico que podrá constar de: manejo y manipulación de máquinas de obras públicas (motoniveladora, bulldozer, excavadora de neumáticos, retroexcavadora, compactador y/o camión con remolque), cumplimentación de formularios de partes de trabajo y mantenimiento de máquinas, identificación de partes y equipos de máquinas y explicación de su funcionamiento y contestación a preguntas de relacionadas con posibles situaciones en el trabajo.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias