banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
17:26 CET

El consejero de Política Industrial: «Logística avanzada y sostenibilidad van de la mano en Antequera»

El consejero de Política Industrial, Jorge Paradela, firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Antequera, junto al alcalde Manolo Barón (noviembre 2022)
El consejero de Política Industrial, Jorge Paradela, firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Antequera, junto al alcalde Manolo Barón
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): logística, Lumon

El consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha visitado este lunes Antequera, en la que ha destacado como el municipio está desde hace tiempo aprovechando su privilegiada situación geográfica para convertirla en una fortaleza en el ámbito de la nueva economía: «Logística avanzada, nueva economía basada en los datos y sostenibilidad van de la mano en Antequera».

Paradela ha estado en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor municipal y ha mantenido un encuentro, junto al delegado territorial del ramo, Carlos García,  con el alcalde Manolo Barón y  la edil delegada de Comercio y Empleo, Ana Cebrián.

En su visita ha felicitado al Consistorio por la ratificación del pleno de la aprobación del millón y medio de metros cuadrados de nuevo suelo industrial para la ampliación del Centro Logístico de Antequera, «de capital importancia para que las empresas que ya tienen su base en Antequera continúen apostando por un centro neurálgico de esta localidad en la provincia de Málaga y en el corazón de Andalucía».

También se ha referido al Puerto Seco de Antequera como un «proyecto especialmente ilusionante por el volumen de inversión asociado, cercano a los 500 millones asociados, así como por los 8.000 empleos estimados que llevará aparejado, iniciativa que permitirá sacar el máximo partido de esa ubicación para ser punto de enlace en la conexión ferroviaria intermodal».

Por su parte, el primer edil ha comentado que “es muy bonito que un amigo” con el que el Ayuntamiento ha trabajado en su anterior etapa en el Grupo Heineken llegue a ser consejero de la Junta. “Eso te da mucha confianza, porque conoce esta tierra, conoce Antequera y le tiene muchísimo cariño, y siempre ha apostado por ella desde sus responsables privadas y ahora desde la pública”, ha añadido.

Tras la visita al Ayuntamiento, el consejero ha conocido la fábrica de Lumon en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN), en marcha desde este verano. “Quien iba a decir hace 20 años que Antequera iba a tener una importancia vital en lo que es el desarrollo industrial de Andalucía”, ha destacado el alcalde.

Paradela (centro), junto a responsables de Lumon y el Ayuntamiento de Antequera y el área de Política Industrial y Energía de la Junta (octubre 2022)
Paradela (centro), junto a responsables de Lumon y el Ayuntamiento de Antequera y el área de Política Industrial y Energía de la Junta
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias