banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:49 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consejero de Hacienda: “Debemos seguir potenciando la situación estratégica de Antequera”

Juan Bravo consejero Hacienda
Juan Bravo, consejero de Hacienda
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Hacienda, Puerto Seco

“Antequera es un referente y debemos seguir potenciando porque tiene una situación estratégica que nos permite poder explotarla”. Así lo cree el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, respecto a la gran área logística que se quiere construir en torno al Puerto Seco, y así lo ha expuesto a los medios este jueves tras un desayuno de trabajo con empresarios la localidad.

Como ha recordado, hoy son muchas las empresas que han miran hacia Andalucía como zona de expansión porque piensan que “es una grandísima tierra de oportunidades, que tenemos un capital humano muy potente y unas comunicaciones muy importantes, y mejor que las vamos a tener”

Durante el encuentro, el responsable gubernamental ha tenido la oportunidad para conocer de primera mano las demandas que empresarios y demás responsables de pymes locales exigen a la Administración. Una de ellas, como ha admitido, es la simplificación de los trámites a la hora de solicitar licencias, nuevas altas, registros, etc. En este sentido, Bravo ha recordado que ya existe una comisión para estudiar las trabas burocráticas, cuyos primeros resultados se quieren dar dentro de un mes. Según ha explicado, hay expedientes urbanísticos o medioambientales “que se han convertido en un auténtico calvario”, porque trámites que debían resolverse en tres meses tardan más de un año, y otros que deben estar listos en un semestre superan al final los dos años. En conjunto, se calcula que en los últimos años se han podido dejar de invertir en Andalucía más de 6.000 millones de euros por no agilizar la constitución de iniciativas empresariales.

Es muy importante poder escuchar a los empresarios, son ellos los que nos tiene que dar la pauta de lo que realmente se puede hacer en Andalucía”, ha subrayado el consejero de Hacienda, que también el ha trasladado a los empresarios la política fiscal que ha comenzado a desarrollar el actual Gobierno andaluz.

A su juicio, la situación fiscal que tenía la región con el anterior Ejecutivo socialista “que era un auténtico agravio” respecto a otras comunidades autónomas. Y pone como ejemplo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que lo han llevado a niveles otras regiones como Murcia o Madrid, o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, para intentar que se equipare a otras zonas del país.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias