banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
09:37 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La conclusión de la circunvalación de Antequera, en fase de contratación

carretera circunvalación Antequera | @Clave_Economica
Carretera de circunvalación de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Dos décadas después, la Junta de Andalucía ha vuelto a relanzar las actuaciones para la finalización de la carretera A-7282, a su paso por Antequera. Según ha confirmado la Consejería de Fomento al alcalde Manolo Barón, el proyecto para terminar de desdoblar la circunvalación entre el barrio de La Quinta y el entorno de la estación ferroviaria se encuentra en la actualidad en fase de contratación.

Con los fondos necesarios para acometer el proyecto, la Administración andaluza espera licitarla este año, aunque no confirma cuando podrían comenzar unas obras que supondrán la construcción de una rotonda en el espacio que ocupaba el antiguo Silo -derribado hace casi ya una década-, eliminando así la doble curva que hay en la intersección con el camino de la Campsa, junto a la barriada Valdealanes. Otras actuaciones complementarias son la rehabilitación estructural del pavimento con reparaciones previas de las roturas, el repintado de las marcas viales, la colocación de captafaros de tipo ‘ojo de gato’ en el pavimento, la elevación de la barrera de seguridad metálica, la reposición de las señales verticales y la limpieza de las cunetas de la vía.

Tras su encuentro con la consejera, el primer edil de Antequera se ha mostrado muy satisfecho del impulso del proyecto, para que la circunvalación norte sea una realidad al completo, posibilitando además la prevención de posibles accidentes en un “punto negro” del tráfico de la ciudad, como es el cuello de botella que existe en el entorno del antiguo Silo.

consejera Fomento anuncia conclusión circunvalación Antequera
La consejera de Fomento informando a Barón (dcha) sobre el proyecto de la circunvalación
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias