banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
23:49 CET

Clientes de la hostelería podrán ir a recoger pedidos al establecimiento hasta las 21:30 horas

plato Malabar Antequera
plato de Malabar
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Nuevo permiso de la Junta de Andalucía al sector de la hostelería, dentro de las medidas restrictivas. A partir del martes 24, los clientes que hagan pedidos a los bares y restaurantes de la comarca de Antequera y de las zonas del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma), como en el resto de la provincia, podrán ir a recogerlo al establecimiento hasta las 21:30 horas.

Pero no para consumir allí, sino para recoger y consumir en el domicilio”, como ha dejado claro el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su comparecencia, para dar a conocer qué medidas se seguirán tomando para contener el coronavirus.

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico, los expertos sanitarios del comité que asesora al Gobierno andaluz le han indicado que “con la situación actual las medidas deben continuar como están”, así que prácticamente en su mayoría van a seguir y prorrogarse hasta la medianoche del 9 al 10 diciembre.

En este sentido, se mantiene el cierre perimetral de toda la región y de todos los municipios, pudiendo sólo salir y entrar en los casos ya establecidos por motivos sanitarios, laborales, etc. También continuará el llamado ‘toque de queda’, desde las 22:00 hasta las 7:00 horas del día siguiente y se mantienen las limitaciones horarias para los sectores no esenciales, aunque con dos nuevas excepciones. Por un lado abrir el horario de recogida en los establecimientos de la hostelería –manteniendo el resto de limitaciones– y que el comercio especializado en juguetería podrá ya abrir al público hasta las 20:00 horas -y no hasta las 18:00 hora como hasta ahora, pare evitar concentraciones en un sector comercial cuya actividad se eleva especialmente en estas fechas.

También se mantiene el nivel 4 de alerta sanitaria para el distrito de La Vega –que abarca casi toda la comarca de Antequera, Guadalteba y Nororma-, aunque hay cambios en otras localidades. Así, en Casabermeja dejan de estar en nivel 4, dado que pertenecen al distrito de la Axarquía, donde se ha rebajado la alerta. En cambios, en Ardales y Carratraca, al pertenecer al distrito Valle del Guadalhorce, ahora están en nivel 4, donde ha subido, con lo que ello implica. Entre otras medidas, que el aforo en el comercio se reduce al 50% y que en las hostelería, hay que pasar al 30% en el interior y al 75% en las terrazas.

Lo correcto es intentar encontrar un equilibrio entre salvar todas las vidas posibles y salvar todos los negocios posibles. Y este gobierno ha intentado hacer lo posible Podemos acertar o equivocarnos, pero intentamos escuchar con humildad y prudencia”, ha aseverado Moreno en su intervención.

Ayudas empresariales y autónomos

El presidente de la Junta también ha recordado las diferente medidas para paliar los efectos de la pandemia entre los empresarios y autónomos, entre ellas, la convocatoria abierta estos días con subvenciones de 1.000 euros para trabajadores por cuenta propia de los sectores de la hotelería, pequeño comercio, peluquerías, taxi y feriantes.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias