banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:10 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden subrogar los contratos en la nueva licitación del Centro Deportivo La Quinta de Antequera

José Manuel García Puche, portavoz de Ciudadanos Antequera en el Ayuntamiento (junio 2022)
José Manuel García Puche, portavoz de Ciudadanos Antequera en el Ayuntamiento
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Ayuntamiento de Antequera quiere firmar un nuevo contrato para la gestión del Centro Deportivo La Quinta a comienzos del próximo año, una vez se cancele el acuerdo con RADSport. Y desde Ciudadanos han anunciado que pedirán la subrogación de los contratos para la próxima licitación. Asimismo, reclaman que la Administración municipal ponga en marcha mecanismos para que haya una mayor vigilancia en el cumplimiento de este tipo de adjudicaciones a empresas privadas.

Para el portavoz y concejal de la formación en el Consistorio, José Manuel García Puche, es “lamentable” la situación producida, generándose una deuda cercana a los 200.000 euros y provocando el cierre de las instalaciones desde el próximo mes. “Parece que la situación de impagos de La Quinta es de hace solo unos meses, pero no es así: las deudas empezaron a producirse en 2019”, como indica.

Desde Ciudadanos Antequera se llevan tiempo preguntando por la gestión de RADSport y ya en un pleno en septiembre de 2021 solicitaron al edil delegado de Contratación y de Deportes, Juan Rosas, información sobre la situación en la que se encontraba la concesión del Centro Deportivo La Quinta. De hecho, ya entonces se pidió la resolución del contrato, ya que la deuda superaba los 100.000 euros. Es más, ese mes, el tesorero del Ayuntamiento de Antequera emitió un informe que “se publicó el día 21 de septiembre, en el que confirma la situación de deudas que atravesaba RADSport La Quinta con el Ayuntamiento y, a los pocos días, desde el área de Deportes volvieron a confirmar la veracidad de estos impagos”, recuerda Puche.

En este sentido, el concejal liberal considera que fue “fundamental” la exposición pública que hizo su grupo municipal en aquel momento porque “dio lugar a la elaboración de estos dos informes que, posteriormente, a los tres meses, hizo que se ejecutara el expediente de resolución definitiva del contrato, al cual el único grupo de la oposición que ha votado a favor ha sido Ciudadanos”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias