banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:15 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden reasfaltar el Parque Empresarial de Antequera ante su “lamentable” estado

José Manuel García Puche, edil de Ciudadanos Antequera, en el PEAN (octubre 2022)
José Manuel García Puche, edil de Ciudadanos Antequera, en el PEAN
Etiqueta(s): Fomento, PEAN, seguridad vial

El portavoz y concejal de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, ha criticado este jueves el estado “tan lamentable” en el que se encuentran tramos de calzada del Parque Empresarial de Antequera (PEAN), especialmente puntos como las calles Navarra y Valencia. “Hace más de un año que solicitamos en pleno, en el turno de ruegos y preguntas, que se reasfaltase por completo esta calle, algo que no ha ocurrido y solo se han ido realizando algunos parches que no son ninguna solución a largo plazo”, ha recordado.

En este sentido, exige al Gobierno municipal que “de una vez por todas” asuma la inversión necesaria para la mejora de estos viales, dando así una solución a transportistas y particulares que circulan por el PEAN, máxime porque seguir dejando así el pavimento acaba provocando “serios daños y el deterioro anticipado de sus vehículos”. “Nos parece increíble que una ciudad como Antequera, que aspira a ser referente a nivel logístico, tenga los principales accesos entre la ITV y la rotonda que dirige al Palacio de Ferias en este estado”, ha incidido el edil.

Desde Ciudadanos Antequera aseguran que son propios transportistas los que les han trasladado esta solicitud a lo largo de los últimos meses. Por ello llevarán el asunto al pleno municipal por segunda vez, ya que consideran que se debe abordar a la mayor brevedad para dotar a esta zona industrial de unas condiciones óptimas para los transportistas. “Tenemos que estar junto a ellos, no solo apoyándolos y ampliándoles las áreas logísticas, sino, también, manteniendo las que actualmente tenemos en la ciudad”, ha argumentado Puche.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias