banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:39 CET

Ciudadanos pide facilitar el aparcamiento de caravanas en Antequera para impulsar este turismo

Aparcamiento autocaravanas Antequera
Aparcamiento para autocaravanas en Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Ciudadanos, Turismo

“El turismo de ‘caravaning’ ha llegado para quedarse. Y más aún, debido a las circunstancias provocadas por el Covid-19. Muchos turistas están apostando por esta modalidad, por la seguridad e independencia que proporciona”. Con estas palabras, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel García Puche, ha querido dejar claro la necesidad de impulsar este tipo de turismo en el municipio.

La formación naranja llevará al próximo pleno municipal una moción en este sentido, en la que se solicitará que se facilite el aparcamiento específico para caravanas y ‘campers’, sumándose al estacionamiento que ya tienen las autocaravanas frente Juzgados, junto al Estadio El Maulí, que pueden ser usados un máximo de 72 horas durante una misma semana.

“Planteamos dos alternativas. La primera es buscar una situación cercana al núcleo urbano para establecer un aparcamiento para estos vehículos, de similar estilo al ya existente para autocaravanas. O, por otro lado, modificar la ordenanza actual para que caravanas y campers puedan usar dicho estacionamiento. Cosa que hoy en día, no es posible y está produciendo un trato discriminatorio a estos turistas” ha expuesto el edil de Ciudadanos.
 
Para Puche, si Antequera quiere ser un referente en el turismo, debe facilitar zonas de instalación a los más de 260.000 caravanistas y ‘campers’ que hay en el país, a los que habría que sumar los extranjeros que realizan este tipo de prácticas vacacionales, para que puedan estacionar su ‘alojamiento’ en el municipio y no pasen de largo. En este sentido, recuerda que “ahora los caravanistas valoran y buscan zonas con buena comunicación con el centro de las ciudades, que les permita disfrutar de la oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad. Y realizar sus compras de alimentación, combustible, etc.”
 
En Ciudadanos también preocupa la situación del Camping del Torcal y han vuelto a denunciar que se sigue igual y no esté actuando por parte del equipo de Gobierno local. “Hace más de 10 meses que alertábamos de la situación. Sin embargo, se ignoró por completo nuestra advertencia” lamentado Puche.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias