banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:49 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos solicitará que Antequera obtenga el Sello de Turismo Familiar

Ciudadanos Antequera presenta moción Sello de Turismo Familiar
Puche (centro), presentando la moción sobre el Sello de Turismo Familiar que Ciudadanos llevará el próximo pleno
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Turismo

Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento de Antequera tramitar la certificación para que la ciudad obtenga el Sello de Turismo Familiar. Lo hará a través de una moción que presentará al próximo pleno municipal, al considerar que se reúnen todos los requisitos para conseguirlo.

Para el edil y portavoz de la formación, José Manuel García Puche, la obtención de este sello permitiría “una diferenciación de Antequera dentro de los diferentes destinos turísticos existentes en el mercado. Además, de una especialización de nuestra oferta, y por lo tanto un aumento de la competitividad respecto a otros lugares de las mismas características”.

La certificación para obtener el Sello de Turismo Familiar se concede por parte de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción de los derechos e intereses de las familias numerosas españolas. “Una de las líneas en las que trabaja es en el turismo familiar y para su desarrollo y promoción, la FEFN puso en marcha el Sello de Turismo Familiar, que promociona tanto destinos turísticos, como establecimientos que apuestan por promocionar el turismo familiar. Pensamos que Antequera tiene que estar sí o sí en este listado de destinos”, ha incidido este miércoles el concejal liberal.

En Ciudadanos consideran que esta propuesta debería contar con el respaldo del equipo de Gobierno, sobre todo si se tiene en cuenta que uno de los públicos a los que va dirigida la nueva campaña de promoción turística ‘Es Antequera’ son las familias. Por lo tanto, conseguir la certificación del Sello de Turismo Familiar, “complementa el trabajo que se está siguiendo desde el área de Turismo”, como ha explicado Puche.  Para finalizar el concejal de Ciudadanos ha querido mandar un mensaje de solidaridad y apoyo al sector turístico de Antequera, especialmente a los establecimientos hoteleros y agencias de viajes: “Por desgracia, han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y, después de más de un año de parálisis, comienzan a ver la luz. Vamos a seguir intentando impulsar medidas para favorecer su trabajo y captar visitantes de calidad a nuestro municipio. Antequera sin su turismo, no es Antequera”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias