banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
22:29 CET

Ciudadanos propone celebrar en Antequera en un Salón de Empleo y Formación

Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología

Organizar un Salón de Empleo y Formación, en colaboración con la Delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo de la Junta de Andalucía en Málaga y con la participación de centros de enseñanza. Esta es la propuesta que hace Ciudadanos al Ayuntamiento de Antequera y han llevado al pleno municipal celebrado este viernes, aunque sólo ha contado con el apoyo del PSOE e Izquierda Unida, pero con el voto mayoritario del PP.

“Cuando nuestros jóvenes acaban la etapa educativa de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato, deben tomar la decisión de continuar estudiando y formándose para su futuro profesional o insertarse directamente en el mundo laboral. Por eso, creemos que la puesta en marcha de este salón les facilitará la toma de decisiones”, asegura el portavoz y concejal de Ciudadanos, José Manuel García Puche.

En la formación naranja consideran que las administraciones deben facilitar a la juventud que pueda conocer todas las opciones existentes en su entorno para poder acceder “a todas las posibilidades educativas o laborales”. Por ello, abogan por organizar un Salón de Empleo y Formación de carácter anual, que también ofrezca herramientas de contacto con empresas y entidades que les asesoren. Y para su celebración, proponen llevarlo a cabo en una carpa, que se podría instalar en la Plaza de Toros, con diferentes estands y exposiciones, así como con mesas redondas y charlas formativas.

Además del Ayuntamiento, la Junta y centros educativos, Puche cree que también se podría abrir a otras entidades participantes, como universidades, centros de formación, empresas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)… “En definitiva, todos aquellos que quieran venir a exponer sus diferentes ramas formativas, participar e implicarse activamente en dicho salón”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias