banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:09 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

C’s propone un Plan de Relevo Generacional en la actividad comercial de Antequera

comercio cerrado calle Duranes
Comercio cerrado en la calle Duranes de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel García Puche, va solicitar al Gobierno municipal la puesta en marcha de un Plan de Relevo Generacional para mantener la actividad económica en el sector del comercio, la hostelería, los autónomos y la pequeña y mediana empresa del municipio. 

Ante la actual situación que vive parte de la actividad económica de Antequera, y muchos de los afectados por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, desde Ciudadanos consideran necesaria esta medida para impulsar a los sectores que forman parte de la historia y del día a día de Antequera. “Hablamos de establecimientos y negocios que conforman la identidad de los barrios y del conjunto de la ciudad y que debido a la crisis se han visto abocados al cierre”, señala el edil.

Uno de los objetivos del Plan de Relevo Generacional que propone Ciudadanos Antequera es identificar a los negocios que, por jubilación, enfermedad, o cualquier otra circunstancia pueden cesar en su actividad, para permitirles así “activar una segunda oportunidad, a través de la experiencia, la tradición, la reinvención de la actividad o, incluso, su digitalización”. “Queremos aumentar la garantía de éxito a los nuevos emprendedores que, gracias a este Plan, podrían optar a continuar el buen trabajo de antiguos emprendedores, y contando con el apoyo de su Ayuntamiento” incide.

Base de datos para acompañar al Plan de Relevo Generacional

Para ello, Puche propone la creación de una base de datos donde se pueda registrar autónomos y propietarios de negocios que quieran traspasarlos o estén próximos a la jubilación, el Ayuntamiento de Antequera podría tener un mejor conocimiento de los comercios y negocios en situación de participar en el relevo generacional de la actividad, y promover así acciones de asesoramiento, desarrollo de planes de viabilidad, transformación, e información sobre ayudas y subvenciones a posibles inversores.

“Cuando un autónomo antequerano se jubila, en la mayoría de las ocasiones, su negocio y empresa se jubila con él y, pese a ser rentable, el cierre es inevitable porque carece de sucesión”, explica el portavoz de Ciudadanos, quien también apunta que esta situación afecta especialmente a las pedanías, “donde muchas veces nos encontramos con pequeñas empresas o explotaciones agrícolas-ganaderas que se ven obligadas a desaparecer por falta de relevo”.

Puche asegura que la propuesta de su grupo está dirigida a sumar, y más en la actual situación socioeconómico en la que “no podemos quedarnos estáticos ante las malas cifras de parados en las que nos encontramos”. Por ello insiste en la necesidad de impulsar iniciativas inmediatas en el ámbito local: “Somos conscientes de la crisis social y económica, algo que evidentemente requiere de intervenciones estructurales en todas las administraciones”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias