banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:47 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos Antequera: “Muchos se preguntan si este año estará lista la piscina municipal”

piscina municipal verano Antequera | @Clave_Economica
Piscina municipal de verano
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Ciudadanos, Fomento, Ocio

El retraso en la llegada de la subvención para la reforma de la Piscina Municipal de verano provocó que el pasado año el Ayuntamiento decidiera comenzar las obras tras el verano. Sin embargo, los trabajos para la transformación del recinto no han comenzado y, como apuntan desde Ciudadanos, “quedan apenas cinco meses para el comienzo del verano y muchos antequeranos se preguntan si este año estará lista”.

Como señala el coordinador de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, esta instalación, “presta un servicio fundamental de ocio a los ciudadanos”. Por ello, lamenta que en la actualidad no se estén desarrollando una reforma “completamente necesaria para poder abrir este próximo verano debido a las deficiencias estructurales que presenta por su antigüedad”.

Con una inversión superior a los 400.000 euros, financiados con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, el Gobierno local presentó en septiembre de 2007 un proyecto que no sólo supondrán la mejora de la accesibilidad y la renovación de las instalaciones, para evitar pérdidas de agua sufridas en años anteriores, sino también modernizar la piscina de verano para compatibilizar su uso deportivo y lúdico. De hecho, la formación naranja recuerda que se habló de una segunda piscina infantil o ampliar de las zonas de sombra. “Antequera se merece una piscina del siglo XXI”, ha comentado Puche.

Otros de los proyectos por los que se preguntan en Ciudadanos es la creación de una nueva plaza en la calle Maderuelos, junto al Museo de Arte de la Diputación (MAD Antequera). Esta obra también fue presentada en el verano de 2017 y financiada por el mismo programa de la Diputacion. “Otra promesa más que ha caído en saco roto”, ha finalizado Puche.

Ciudadanos piscina verano | @Clave_Economica
Puche (centro), junto con otros miembros de Ciudadanos Antequera en la piscina municipal
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias