banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:00 CET

Ciudadanos Antequera insiste en la vuelta del Bono Consumo

Comercios de la calle Duranes
banner 28F
banner 28F

El portavoz y concejal de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, ha defendido esta mañana su petición para que el Ayuntamiento ponga en marcha una nueva campaña del Bono Consumo. Ya lo solicitó en el pleno celebrado el pasado viernes y ahora insiste con recuperar esta medida puesta en marcha en plena pandemia para ayudar al comercio y la hostelería local, y esta vez aumentando su dotación hasta los 250.000 euros.

El edil está convencido de que sería “un gran impacto para los establecimientos” y muy importante justo antes de la campaña de Navidad. Eso sí, evitando en la medida de lo posible situaciones que puedan perjudicar la propuesta, como el hecho de que una persona compre más bonos de los que le corresponden para intentar llegar al mayor número de antequeranos posibles”. 

Una alternativa a esta medida que se plantea desde Ciudadanos Antequera es combinar el Bono Consumo con una línea de ayuda económica que permita hacer frente a los gastos de los establecimientos. “Se trataría de una ayuda directa y un balón de oxígeno para aquellas empresas a las que no llegue el Bono Consumo o se encuentren en una situación más delicada”, ha comentado el concejal de una iniciativa que también pidió el pasado año.

En este caso, la formación naranja propone que se destine 125.000 euros para dichas subvenciones y otros 125.000 euros para el Bono Consumo. “Los autónomos y pequeños comerciantes están asumiendo una cantidad de costes fuera de lo normal y, especialmente, en el ámbito de la luz debido a la política de brazos cruzados del Gobierno de España y el PSOE de Pedro Sánchez”, ha señalado Puche.

Por otra parte, Ciudadanos Antequera ha reclamado nuevamente una solución ante la falta de aparcamiento en el centro de Antequera y piden que, de cara a los Presupuestos Municipales de 2023, “se cuente con una partida específica para la habilitación y construcción de un aparcamiento público como parte primordial de estos próximos presupuestos y que haga frente a esta problemática histórica”.

Finalmente, Puche ha querido hacer un llamamiento a los antequeranos para que compren en el comercio local: “Siempre han estado ahí y, como dice la nueva campaña de ACIA, ‘[el comercio de] Antequera lo tiene todo’  y se merecen que los apoyemos porque dan vida a nuestras calles”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias