banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:37 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Antequera aumentar el precio-hora del Servicio de Ayuda a Domicilio

José Manuel García Puche oficina Ciudadanos Ayuntamiento Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Ciudadanos

El portavoz local de Ciudadanos y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel García Puche, propondrá en el próximo pleno municipal el aumento del precio-hora de trabajo del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, para que de este modo, se iguale al incremento que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ya ha aprobado y consignado para el próximo año.

“Después de 10 años congelado, la Junta ha aprobado 61 millones de euros para el aumento del precio-hora de los trabajadores de la dependencia. Ahora, queremos que ocurra lo mismo en el servicio que lleva a cabo el propio Ayuntamiento. Esto mejorará aún más, la calidad de este servicio tan importante para nuestra ciudad” ha asegurado Puche este miércoles.

La formación naranja también pretenden que el Consistorio cree un fondo destinado a complementar el precio-hora y, a su vez, solicitarán al Gobierno de España que elabore un Pacto por la defensa y garantía del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. En este sentido, Puche recuerda que Ley de Dependencia de 2006 establece una financiación a partes iguales, al 50% entre comunidades autónoma y Administración central, pero que actualmente el Gobierno del PSOE y Podemos solo aporta el 20% y la Junta el 80%. “Esto demuestra la necesidad de un Pacto de Estado por la Dependencia”, ha incidido.

Por último, el número uno de Ciudadanos en Antequera ha resaltado el compromiso de su partido, a través de la Consejería de Igualdad, con los más vulnerables: “A esta subida del precio-hora, tenemos que sumarle el reciente anuncio del refuerzo económico para los servicios sociales comunitarios de los Ayuntamientos, después de ocho años congelado. Va a permitir una atención más rápida a las personas que tienen expedientes en tramitación en el Sistema Andaluz de Dependencia y garantizar el correcto funcionamiento de las competencias locales en materia de dependencia”.

Como recuerda Puche, en Antequera más de 650 personas reciben este servicio. Por eso, el concejal naranja también ha querido destacar la labor realizada por los trabajadores de este servicio: “La ayuda a domicilio a nuestros mayores, o a todas aquellas personas que lo necesitan, es uno de los principales instrumentos para facilitar la vida de todos ellos. De ahí la importancia y el agradecimiento que queremos transmitirles desde Ciudadanos Antequera, a todas aquellas personas que lo hacen posible durante los 365 días del año, muchas veces de manera invisible para la sociedad. Un trabajo que se ha mantenido durante la pandemia, a pesar de las dificultades existentes”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias