banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

C’s aboga por la agricultura, el turismo, la digitalización y la logística como bases del futuro de Antequera

agricultura, turismo, digitalización y logística
Ciudadanos aboga por la agricultura, el turismo, la digitalización y la logística para el futuro de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Este jueves se celebra en el Ayuntamiento de Antequera el debate del estado de la ciudad. En Ciudadanos espera que la sesión no se convierta una transposición del Parlamento de Andalucía ni del Congreso de los Diputados, “como muchas veces ocurre”, y sí sea un debate para hablar “de la Antequera que queremos del futuro”, mostrando “un proyecto de ciudad que creemos que ahora mismo no tiene, sentado en las bases de la agricultura, el turismo, la digitalización y la logística”, según ha señalado el edil y portavoz de la formación, José Manuel García Puche en su balance del año.

“Este 2021 ha sido, por suerte, el año de la vacunación y la ciencia, en el que se ha demostrado que la vacunación ha tenido una gran repercusión con respecto a la mejora de los datos de empleo, disminuyendo notablemente el número de desempleados”, ha expuesto el concejal Ciudadanos de un ejercicio en el han presentado hasta 38 mociones al Ayuntamiento de Antequera, de las 14 han contando con el respaldo mayoritario de la cámara local, a lo que hay sumar la batería de 14 medidas en el pleno del Presupuesto Municipal para 2022.

Entre las propuestas aprobadas por el pleno -lo que supone el respaldo del grupo municipal del PP- han estado la incorporación de Antequera a diferentes redes de propulsión de la economía, la modificación o eliminación de los radares de las Pedrizas, diferentes mociones de ayudas a autónomos, la petición para que Antequera fuese el centro de la ciberseguridad o la solicitud para que ayuntamiento y el Área de Juventud trabajasen de forma conjunta en el futuro a través de los e-games y de la Escuela de Debate; así como la realización de cursos de primeros auxilios y RCP dirigidos a la hostelería.

Puche recuerda que con su voto también se ha apoyado mociones de otros grupos políticos, “ya que nosotros siempre nos hemos fijado en el contenido de la propuesta y nunca en el color político de quien la presentaba”. También su aprobación a hasta tres modificaciones presupuestarias. “Nunca hemos votado en contra de las modificaciones presupuestarias y siempre fijándonos en los Informes Favorables de Intervención, aquellos que no lo eran, nos tuvimos que abstener”, incide el edil, quien quiere dejar claro que desde su grupo buscan “apoyar a todo lo que hemos considerado bueno para nuestra ciudad”.

De cara a 2022, en Ciudadanos aseguran que “va a ser un año ilusionante” y quieren “seguir actuando de la misma manera e ilusionados con ese acuerdo presupuestario con el PP” del que, según Puche, “estamos seguros de que sacaremos muchas cosas de provecho para Antequera”. Eso sí, también quieren dejar claro que seguirán con nuestra labor de fiscalización, “mejorando aquello que no funciona y, por supuesto, de una manera constructiva y propositiva, esperando que el PP, aunque tenemos una relación óptima, no vote de forma mecánica en contra de las propuestas y que luego se terminen poniendo en marcha las medidas”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias