banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abogan por hacer Plan Turístico Sostenible en Antequera consensuado con profesionales y expertos

turistas dolmen Viera Antequera | @Clave_Economica
Turistas en la entrada del dolmen de Viera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Una de las medidas que forman parte del decálogo central del programa electoral de Ciudadanos para Antequera es el desarrollo de un Plan Turístico Sostenible. El objetivo de la formación sería diseñar este documento a partir de los acuerdos alcanzados en una mesa del trabajo en la que estuvieran presentes agentes económicos del sector, personal de este área del Ayuntamiento y expertos del mundo universitario.

“Es increíble que una ciudad como Antequera no tenga un plan de turismo”, lamenta el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Antequera en las próximas Elecciones Municipales, José Manuel García Puche, para quien en los últimos años se ha estado trabajando en este ámbito desde la improvisación.

Junto con este plan, la formación naranja contempla otras medidas como la instalación de aseos públicos, un quiosco con información turística en la plaza de Castilla, instalar más mapas turísticos por la ciudad, así como la profesionalización de los guías. Y es que, como recuerda, hay gente que desarrolla esta función en la ciudad sin que tengan una formación específica en esta materia.

En opinión de Puche, con ese plan, la ciudad podría seguir avanzando y alcanzar una vieja aspiración: que buena parte de los turistas que llegan también se hospeden. En este sentido, recuerda que el aumento de las pernoctaciones no ha sido igual las visitas a los principales monumentos y enclaves del municipio, desde la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco. Un síntoma de esta situación es que no se están viendo cadenas hoteleras interesas en abrir nuevos establecimientos en la ciudad, donde si bien es cierto que se puso en marcha un nuevo hotel de tres estrellas en la calle Nájera, también ha visto como está ahora cerrado el de la plaza de San Sebastián de dos estrellas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias