Información económica
de la comarca de Antequera

30 marzo 2023
01:56 CET

Los cines de La Verónica de Antequera, beneficiados con una subvención del Ministerio de Cultura

Cines La Verónica
banner junta andalucía 700x700

El Ministerio de Cultura ha concedido más de 300.000 euros en subvenciones a 5 empresas distribuidoras que gestionan 11 establecimientos cinematográficos de la provincia de Málaga, con 106 pantallas de exhibición, entre ellos el del Centro Comercial La Verónica de Antequera.

Sercine, empresa que cuenta con más de 30 años en el sector, es la compañía que actualmente gestiona las salas de este espacio ubicado en la planta superior del centro comercial, que han recibido una ayuda de 25.256 euros.

El objetivo de estas subvenciones es garantizar la actividad de las salas de exhibición como agentes fundamentales de la divulgación de la diversidad cultural, “especialmente mientras se va recuperando el hábito de volver a las salas de cine y se superan todos los efectos adversos de la pandemia en este ámbito”, como apunta el Ministerio de Cultura.

Y es que, aún se está lejos de que el sector se acerque a las cifras de 2019, cuando el número de espectadores en España se situó en los 104,8 millones. Tras el estallido de la pandemia, cuando se permitió la vuelta a las salas, 2020 cerró con unos 27 millones, al año siguiente la cifra creció por encima de los 41,4 millones y el pasado año se alcanzaron los 61,2 millones.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado el apoyo del Gobierno al sector audiovisual a través de estas ayudas, así como de las ayudas a la producción y el apoyo al Festival de Málaga con 1,8 millones de euros en su edición de 2023 procedentes de la aportación ordinaria de 200.000 euros que el Gobierno duplicó en 2021, así como de 1,6 millones de euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation’.

Los titulares de las salas de exhibición cinematográfica destinatarios, además de mantener la actividad de exhibición cinematográfica durante el año 2022, han debido proyectar, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2022, un porcentaje de al menos el 25% de películas comunitarias (tienen consideración de películas comunitarias aquellas producidas por algún estado miembro de la UE con una duración mínima de 60 minutos). Y tienen valor doble aquellas en las que se use mayoritariamente cualquiera de las lenguas oficiales en España, lenguas reconocidas estatutariamente de las Comunidades Autónomas o lenguas de signos españolas reconocidas legalmente.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias