banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:54 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cine, temática central del Antequera Light Fest 2022

Espectáculo Santa María Antequera Light Fest 2019
'Video mapping' en la Real Colegiata de Santa María en el Antequera Light Fest 2019
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Los próximo 15 y 16 de julio se celebrará una nueva edición del Antequera Light Fest (ALF), que tendrá al mundo del cine como temática central, dando un protagonismo especial de la saga Star Wars, en las actividades que están previstas realizar.

Los espectáculos se llevarán a cabo en el patio del Ayuntamiento, la Alameda de Andalucía, el Mercado Municipal, el Coso Viejo y en la plaza de los Escribanos, entre las 22:00 y las 01:30 horas.

El patio del Ayuntamiento acogerá la actividad ‘Star Wars. Light Escenary’, con escenografía donde la oscuridad y la luz cobran protagonismo entre trazos de láser y humo sumergiendo al visitante en espacio futurista donde el público podrá retratarse, interactuar y conocer a distintos personajes de la Saga de la Guerra de las Galaxias. “Estos personajes están representados por los integrantes de la Asociación HoloRed, que aportan su actuación, equipamientos y vestuarios oficiales para recrear un universo Star Wars”, explican desde el Consistorio. Además, se habilitará un “área de entrenamiento Jedi”, donde se enseñará a los más pequeños en el uso de espadas láser.

La Alameda de Andalucía acogerá un pasacalles denominado ‘Star Wars Performance’, contando para ello con los integrantes de las asociaciones Legión 501 y Rebel Legión como figurantes equipados y caracterizados con el vestuario oficial de la Saga. “El público que transite por la ciudad podrá fotografiarse con estos personajes de Star Wars que interactuarán con los viandantes por la Alameda y calles aledañas, desplazándose además durante toda la noche por las distintas intervenciones diseñadas para el ALF 2022”, apuntan desde el Consistorio. Los integrantes de Legión 501 y Rebel Legión participarán también del reparto de las pulseras lumínicas repartidas en otras ediciones del festival y que en esta ocasión su luz neón guarda similitud con la luz de las espadas láser de los Jedi.

Por su parte, el Mercado Municipal acogerá ‘La Luz del Miedo’, espectáculo de luz que rendirá homenaje a su uso en el cine de terror, con un recorrido guiado por el interior de la plaza de abastos que ofrece “una experiencia terrorífica e inquietante”. De hecho, habrá esfectos especiales y actores caracterizados como personajes del cine fantástico y de terror.

‘Sky Tracers Show’ será el espectáculo que se lleve a cabo en la plaza del Coso Viejo en el Antequera Light Fest 2022. Será un homenaje a la ciudad, con haces de luz se hacia el cielo e la iluminación bañando las paredes de los edificios anexos, junto con música. Todo ello para que “espacio ya existente sea visto desde una perspectiva cinematográfica, donde una cuidad iluminación y fotografía son determinantes para conseguir las grandes obras maestras del séptimo arte”, como explican desde el Ayuntamiento.

Asimismo, la fachada de la Real Colegiata de Santa María la Mayor volverá, dos años después, a acoger un espectáculo del Antequera Light Fest. ‘Cámara y acción’ se llamará el videomapping que hará un recorrido por el cine a través de grandes película de la historia y que, además, hará referencia a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, con la presencia de películas ambientadas en la prehistoria.


Durante la presentación de la nueva edición festival, el alcalde Manolo Barón ha destacado el hecho de que el hilo conductor del festival este año sea el cine “como ese arte que nos lleve a la celebración del sexto aniversario”. “Antequera Light Fest, el cine, Star Wars, la luz y el color para conmemorar el Patrimonio de la Humanidad de Antequera”, ha concluido en un acto en el que ha estado acompañado por la vicepresidenta primera del la Diputación de Málaga, Margarita del Cid; el edil delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas; su homóloga de Turismo, Ana Cebrián, y la concejala de Cultura, Elena Melero.

Este año no habrá ‘food truck’ en el Paseo Real para evitar un punto de aglomeración de personas y poder así disfrutar de la oferta gastronómica de los bares y restaurantes de  Antequera, como ha dado a conocer Rosas: “Pretendemos que el ALF sea una fiesta de todos y en la que puedan participar no sólo nuestros vecinos, sino todas las personas de Antequera que quieran venir a nuestra ciudad”.

Por su parte, del Cid ha incidido en el apoyo que la Diputación de Málaga al Antequera Light Fest: “Costa del Sol es todo. Antequera no es un complemento, consideramos que es un destino turístico por sí y por ello estamos presentes y colaboramos de forma decidida con el Antequera Light Fest”.

Cebrián, Rosas, Barón, del Cid y Melero en la presentación del Antequera Light Fest
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias