banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco vinos de la comarca de Antequera, presentes en la tercera ruta Vinomascope

vinos de la comarca de Antequera en Vinomascope
vinos de la comarca de Antequera en Vinomascope
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Con la llegada de una nueva edición del Festival de Málaga, vuelve Vinomascope, con la tercera Ruta de los Vinos de Málaga. Son un total de 34 propuestas enogastronómicas en la capital, las que están presentes cinco vinos elaborados en la comarca de Antequera.

Tres de ellos son de las Bodegas Málaga Virgen. Por una parte, los vinos de licor D. O. Málaga Chorrera Cream, que se podrá probar en la Barra de Doña Inés, maridado con un ‘Lomito de cordero a baja temperatura marinado a las 5 especias con reducción de vino dulce’; y el Seco Añejo Trajinero, que proponen Araboka Plaza junto con una ‘Alcachofa confitada, chopitos e ibéricos con velo de papada’, y El Túnel del Pimpi, acompañado de una ‘Mini hamburguesa de carrillada con rúcula y mayonesa de trufa. Además, en El Chinitas se marida una ‘Crema de lentejas con higaditos de pollo’ con el tinto Pernales, elaborado en la Finca Vista Hermosa de Fuente de Piedra de esta bodega.

Otros vinos de la comarca presentes en Vinomascope son dos blancos de Mollina, de Cortijo La Fuente: Don Pepe y el Afrutado Seco. El primero, un vino de seco elaborado con Pedro Ximénez, lo maridan en la Taberna Monroy con un ‘Pincho califa, tortilla de papas con salmorejo y jamón ibérico’, mientras que el segundo, hecho también con uva Moscatel, es la propuesta de la Tapería La Oliva, con ‘Langostinos Thai Ibéricos’.

Hasta el 19 de marzo está en marcha esta tercera edición de Vinomascope, donde la copa de Vino más elaboración gastronómica propuesta por los diferente entre 3,5 y 6,5 euros.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias