banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:11 CET

Cervezas de Ardales y ‘Recetas populares de Antequera’ en la Gran Feria Sabor a Málaga 2019

cervezas Gaitanejo Ardales
cervezas Gaitanejo, de Ardales
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La gastronomía de la comarca de Antequera tendrá su hueco en la Gran Feria Sabor a Málaga 2019 que acoge la capital desde mañana y hasta el 9 de julio. En concreto, el próximo lunes habrá una demostración culinaria con ‘Recetas populares de Antequera’, de la mano de Rubén Antón, chef del Restaurante Arxiduna, de Archidona.

Cerca de 40 actividades se llevarán a cabo en el Paseo del Parque de Málaga. Entre ellas una cata cervezas artesanas a cargo de Cervezas Gaitanejo, de Ardales, y Savis. Será el sábado a partir de las 14:00 horas.

También habrá presentaciones de productos como una crema de whisky elaborada con leche de cabra malagueña o un complemento alimenticios a base de miel de Málaga, talleres de mieles y de elaboración de cócteles, sobre la aceituna aloreña, el producto Moringa, dulces navideño o degustaciones de las mejores recetas de los restaurantes de la provincia.

Todo el programa se desarrolla en turno a un mercado de productos locales que estará abierto al público entre las 11:00 y las 21:00 horas, en el que participan 119 productores de 43 municipios de la provincia, varios de ellos de la comarca de Antequera y de la zonas del Guadalteba y el territorio Nororiental de Málaga (Nororma)

La inauguración oficial tendrá lugar mañana a 16:00 horas en el Auditorio Eduardo Ocón, donde el viernes y el sábado habrá música a partir de las 19:30 horas y donde Asociación Española contra el Cáncer (AECC) contará con un espacio para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Otra iniciativa solidaria de la feria será la donación de alimentos de los productores malagueños a las familias de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género.

La principal novedad del programa es el I Foro Gastronómico Sabor a Málaga, que se celebrará el último día, a partir de las 12:00 horas. Representantes de la Diputación debatirán sobre los retos y estrategias del sector gastronómico con responsables de asociaciones empresariales de la provincia, así como la Academia Gastronómica de Málaga y la asociación La Carta Malacitana.

“En este foro pretendemos iniciar el camino para convertir a Málaga en el referente turístico de España a través de su gastronomía y establecer una seña de identidad propia y de máxima calidad para el turista, a través de nuestros productos. Queremos desarrollar el turismo gastronómico para potenciar el desarrollo económico de las zonas de interior. Con eso tratamos captar inversiones, consolidar el tejido productivo del sector agroalimentario y crear empleo. Así lograremos el arraigo de la población en nuestros pueblos”, explicó el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, en la presentación de la Gran Feria Sabor a Málaga 2019.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias