banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:51 CET

El Centro Comercial La Verónica de Antequera acoge la exposición de guitarras de fantasía

Inauguración de Bioguitar
Inauguración de Bioguitar
banner 28F
banner 28F

Hasta el próximo 4 de junio, quienes pasen por el Centro comercial La Verónica de Antequera pueden visitar la exposición ‘Bioguitar: guitarras de fantasía’, en la que Pedro Aragón, aficionado a la música y la artesanía presenta una colección de más de 30 piezas elaboradas con materiales reciclados.

Bioguitar es un proyecto con el que este antequerano transforma la guitarra en un objeto artístico que puede adaptarse a cualquier espacio, en el que más del 90% de sus componentes son elementos que se habían desechados, como piezas de chatarrería, motores, cadenas, engranajes, rodamientos, frenos, bujías, bicicletas, piezas de metal y bronce, piezas de ordenadores, fontanería, piezas de bisutería, juguetes y otros objetos, como bolsos, relojes o pins. «Se trata de piezas decorativas únicas, que buscan llamar la atención sobre el reciclaje y la reutilización de materiales desechados para crear obras de arte únicas», apuntan desde el Centro Comercial La Verónica.

Un ejemplo del nivel de reciclaje de esta colección de guitarras es que toda la madera utilizada en la creación procede de palets desechados, siendo así, además, un pieza completamente sostenibles. Algunas de los elementos usados para elaborar los instrumentos que se pueden ver en Bioguitar se presentan tal cual, mientras que en otros casos se han alterado, pintado, cortado o utilizado para crear nuevas composiciones, haciendo que cada pieza sea original y única .

Firma de autógrafos de jugadores del Antequera C. F.

Además de poder ver ‘Bioguitar: guitarras de fantasía’, este miércoles, además, el Centro Comercia de La Verónica acoge una firma de autógrafos con jugadores del Antequera Club de Fútbol. Será a partir de la 19:00 horas con la participación de Antonio Navas y Javi Liza.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias