banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:09 CET

Una veintena de actividades para dinamizar el comercio en la Noche en Blanco de Antequera

Globo cautivo Antequera | @Clave_Economica
Globo cautivo sobre Antequera
banner 28F
banner 28F

Este viernes, Antequera volverá a vivir una noche en Noche en Blanco, que contarán con una veintena de citas para el entrenamiento de vecinos y visitantes, repartidas por toda la ciudad, con el fin de dinamizar el comercio, en una jornada en la que se invita desde la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) a que los establecimientos mantengan abiertas sus puertas hasta la medianoche.

A lo largo de la tarde-tarde se desarrollarán hasta cinco talleres, dos de ellos infantiles: uno de pintacaras, en la calle Duranes, y otro de globoflexia, en la calle de las Comedias, ambos de 21:00 a 23:00 horas. Además, la Casa de la Juventud acoge, de 20:30 a 23:30 horas, un taller de glitter para jóvenes a partir de los 12 años. 

Por su parte, en Coso Viejo habrá de 19:00 a 20:30 horas un taller de pintura al aire libre, a cargo del artista antequerano David Sancho; mientras que en la plaza de Castilla, de 20:45 a 22:15 horas, hay taller de cata de aceites. Para participar es necesario  reservar a través del teléfono 654 507 713 o en el correo eventsmanagement@ipsaratio.com. Asimismo, habrá degustaciones y se podrán comprar productos locales en el Paseo Real, desde las 19:00 hasta la medianoche.

La música tendrá un espacio muy importante en la nueva edición de la Noche en Blanco, con actuaciones repartidas en varios puntos: DJ en Casa de la Juventud (20:30 a 23:30 horas), con servicio de barra sin alcohol con cócteles y refrescos; Mael Flamenco, en la plaza de San Luis (21:30 a 00:00 horas); así como el Combo Folk en San Luis (21:30 a 00:00 horas) y la Escuela Joven de Jazz de la EMMA en la plaza de San Sebastián (21:30 a 00:00 horas). Además, el grupo de Origen Dance Estudio estará en la calle Durantes (20 horas), calle de las Comedias (20:30 hora) y la plaza del Coso Viejo (21 horas).

Espacios turísticos de la ciudad también se suman a esta nueva Noche en Blanco. Así, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ofrece visitas guiadas teatralizadas gratuitas, con pases a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas, siendo reservando en el 952 70 83 00 o el correo museo@antequera.es. También las habrá en la Iglesia de San Juan de Dios, con entrada libre hasta completar aforo, donde se podrá ver los ‘Delirios de Cervantes’ con pases a las 19:30, 21:00 y 22:30 horas.

La posibilidad de poder subir en un globo cautivo, cuyas invitaciones se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo -sita en la calle Encarnación-; un festival floral en el patio del Ayuntamiento de Antequera; ‘photocall’ itinerantes y reparto de bolsas promocionales, por las calles del Centro Comercial Abierto, y ‘meeting point’ comercial, en San Luis, con reparto de obsequios entre quienes presenten tiques de compra realizada ese 12 mayo, completan el programa de actividades de la Noche en Blanco.

Igualmente, la ACIA ha organizado un sorteo de 10 cheques de 50 euros entre los clientes que compren en establecimientos abiertos a partir de las 20:30 horas. “Es imprescindible conservar el tique hasta la celebración del sorteo”, recuerdan.

Vuelve el Bono Consumo al comercio de Antequera

Precisamente, la jornada de la Noche en Blanco será el pistoletazo de salida para volver a usar el Bono Consumo, campaña que se prolongará hasta el 31 de mayo en los establecimientos comerciales adheridos. Los bonos se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y la web antequera.bonoconsumo.es

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias