Subiendo por el casco histórico de Antequera, antes de atravesar el Arco de los Gigantes, se encuentra a los pies de la Alcazaba una vivienda renovada con unas vistas privilegiadas de buena parte de la ciudad y de emblemas locales como la Peña de los Enamorados. Es Casa Remotti, un nuevo alojamiento turístico para quienes deseen pernoctar en la ciudad junto a un conjunto monumental con siglos de historia y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)
“Casa Remotti está diseñada con un estilo, encanto particular y exquisito, ya que se cuida hasta el más mínimo detalle y sensibilizados con el entorno”, explican las gestoras de esta vivienda que abre sus puertas al público. Con capacidad para acoger hasta 6 personas, cuenta con tres habitaciones y dos baños, además de salón y sala de estar, cocina y un pequeño patio interior lleno de luz. “Cada rincón de la casa tiene su historia, su espacio, su recuerdo… y pernoctar hará que el visitante disfrute de una experiencia que no podrá olvidar nunca”, inciden.
Sus nombres son Loles Belda y Mónica Mejías, socias en el mundo del alquiler vacacional, que ya cuentan con varios años de experiencia en el sector y que apuestan por el turismo de calidad y personalizado en Antequera. De hecho, llevan tiempo gestionando un piso en la calle Pasillas -con aparcamiento- y una casa en la calle Carreteros.
En el caso de Casa Remotti -que se puede reservar a través del teléfono 622 88 83 81-, ha sido a través de un conocido, cómo ha surgido esta oportunidad. “Nos enseñó la casa, nos propuso para alquilarla y cuando la vimos no nos lo pensamos”, admite Mejías de una vivienda con la que se busca dar un salto de calidad en la oferta de alojamientos turísticos en Antequera, y que han presentado al público este viernes.
El acto, organizado por la empresa antequerana Heres Eventos -de la que también forma parte Yolanda Ligero– con el que así también han querido dar el pistoletazo de salida a todos los eventos que tendrán lugar el próximo año 2023, ha contado, entre otros, con la presencia del primer teniente de alcalde, Juan Rosas, y la segunda teniente de alcalde y delegada de Turismo, Ana Cebrián.