banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carreteras de Campillos y Sierra de Yeguas, afectadas por el paso de La Vuelta el 2 de septiembre

Ciclistas de la Vuelta 2021 a su paso por Antequera
Ciclistas de la Vuelta 2021 a su paso por Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): La Vuelta

Por segundo año consecutivo, La Vuelta Ciclista a España pasará por la comarca de Antequera. Lo hará este viernes durante la 13ª etapa y afectará a las carreteras que pasan por el territorio del Guadalteba. Concretamente a la A-367, que, desde Ronda, pasa junto a Cuevas del Becerro; la A-357, que conecta conecta la vía anterior con Campillos, y a la A-365, que une esta última localidad con el municipio de Sierra de Yeguas.

La caravana publicitaria de la ronda ciclista partirá de las calles de Ronda para dirigirse en dirección a Campillos, antes del mediodía y transitará, como toda la carrera, a lo largo de toda la carretera A-367; estando previsto el paso junto a la localidad de Cuevas del Becerro poco antes de las 12:40 horas, mientras que los corredores lo harán poco antes de las 14:00 horas.

Continuando el recorrido, conectará la carretera A-357 para atravesar el Embalse del Guadalteba. Antes de las 13:30 horas ya está previsto que pase la caravana por Campillos. El pelotón no lo hará, al menos, hasta las 14:45 horas y atravesará la avenida de Peñarrubia, las calles Santa María del Reposo y Real y la avenida de Sierra de Yeguas, para coger la carretera A-365 en dirección precisamente a esta otra localidad del Guadalteba.

Poco antes de las 13:50 horas está previsto que llegue la caravana multicolor a Sierra de Yeguas. Los ciclistas lo harán a partir de las 15:00 horas y continuarán su recorrido por este municipio, pasando también por la pedanía de Navahermosa, y seguirán por la A-357 para abandonar la comarca de Antequera y la provincia de Málaga en dirección al municipio sevillano de La Roda de Andalucía.

Como se recuerda desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, durante el paso de la ronda ciclista pueden producirse retenciones esporádicas o intermitentes que afecten a la movilidad de estas carreteras. “Por tanto, se ruega a los usuarios que prevean estas circunstancias y estén atentos a las distintas indicaciones que, a través de los servicios de información del tráfico, señalización en Paneles de Mensaje Variable y medios de comunicación, se van a difundir durante toda la jornada”, han explicado en un comunicado.

Debido el paso de La Vuelta por estas carreteras que pasan por los municipios de Cuevas del Becerro, Campillos y Sierra de Yeguas, la Administración central también señala que los accesos y salidas de las localidades afectadas se verán limitados, “por lo que se recomienda que se sigan, en todo momento, las indicaciones de la señalización y de los agentes del tráfico encargados de la regulación”. Además, como se recuerda, los servicios de la Dirección General de Tráfico en la provincia de Málaga informarán de forma telemática y mediante boletines de radio de las incidencias que pudieran producirse al paso de la carrera.

Siete visitas a la comarca de Antequera desde 2013

Con este nuevo paso de La Vuelta por la comarca de Antequera son siete las veces que la ronda ciclista ha llegado a esta zona de la provincia desde el año 2013. En el caso concreto de Campillos, el pelotón ya pasó en 2014, acogiendo incluso la localidad una meta volante. Y también lo hizo por carreteras del Guadalteba, ya que al año siguiente, la Vuelta se acercó hasta el Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes, mientras que en 2018 concluyó su segunda etapa en el centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias