banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:04 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmona, sobre los presupuestos de la Junta: “Miman a la comarca y apuestan por su potencialidad”

Carmona valora presupuestos Junta 2020
Carmona (centro), valorando los presupuestos de la Junta para 2020
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): agua, Fomento, PP

El presidente del Partido Popular de Antequera y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona ha asegurado este lunes que el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 “miman a la comarca de Antequera y apuestan por su potencialidad”, así como el hecho de ser una comarca de interior “fundamental para afianzar una zona clave en materia agrícola”.

Ejemplo de ello según Carmona son, los 13 millones para el Puerto Seco, actuaciones como la conclusión de la finalización de la circunvalación de Antequera, el estudio de viabilidad proyectado para la autovía Málaga-Ronda-Campillos, una “demanda histórica” para conectar con una vía rápida la zona del Guadalteba con la comarca del Guadalhorce y la capital; o las mejoras en seguridad vial en la A-365, de la Roda a Campillos, que afecta a los términos municipales de la cabecera de la zona del Guadalteba y de Sierra de Yeguas. “Una demanda en la que hemos escuchado a los vecinos”, ha señalado de esta última actuación, que hay que sumar a otras dos partidas destinas a Campillos, por valor de 111.000 euros y de 88.000 euros para la reparación de daños técnicos ocasionados por lluvias torrenciales de octubre de 2018.

El parlamentario andaluz del PP también ha destacado como en las cuentas regionales hay “lluvia de millones para esta comarca para mejorar las infraestructuras hídricas”, en contraposición de lo que criticaba recientemente el PSOE. Así, ha destacado proyectos de obra en las localidades de Sierra de Yeguas y Carratraca; así como la redacción de proyectos para nuevas infraestructuras en Antequera, Archidona y Campillos, a lo que hay que sumar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el Valle de Abdalís, con una inversión de 1,9 millones de euros. “Esta estación es importantísima por aquí evitamos que se contamine nuestro medio natural”, ha subrayado.

Para Carmona, estas actuaciones son un ejemplo de que ahora el cobro del canon del agua de la factura de este suministro “se plasma en proyectos reales”. Como ha recordado, de los 750 millones de euros recaudados desde el 2010 en Andalucía y sólo se había ejecutados realmente 220.

Igualmente, el dirigente popular ha hecho hincapié en la “apuesta clara por las infraestructuras educativas”. Así, ha recordado que para Archidona hay resvado una partida de 44.000 euros para el acondicionamiento de infraestructuras para la Formación Profesional, otra de 65.000 euros para la instalación de ascensores en centros educativos, además de par la instalación y anclaje de canastas, sustitución de caldera y reparación de patologías estructuras de un módulo de Educación Infantil. Y a ellas habría que sumar 90.000 euros para la calefacción de un centro escolar en Humilladero, otros 68.000 euros para una nueva aula de educación especial en Campillos y los estudios patológicos y geotécnicos en un colegio de Alameda y otro por grietas en varias aulas de un centro educativo de Cuevas de San Marcos.

“Los presupuestos trasladan una imagen de estabilidad que permite lograr la confianza de las empresas y parar la sangría de desempleo”, ha comentado Carmona en la sede del PP de Antequera, acompañado por el coordinador local del partido, Juan Álvarez, y el responsable de Anejos y la ELA Bobadilla Estación y candidato al Senado el próximo 10 de noviembre, Alejandro Pascual.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias