banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capella Decoración: 50 años aportando luz y color al interiorismo en Antequera

José Carlos Capella
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Capella, Comercio

Es difícil resistirse y no parar para echar un vistazo a su escaparate cuando se pasa por la puerta. Colorido, expresivo y lleno de objetos esperando a que alguien se los lleve para realzar o iluminar algún rincón de su casa. Y no tiene que ser precisamente en sentido figurado, porque en Capella Decoración, entre su diverso catálogo de productos, aún siguen siendo fieles a su origen.

Todo comenzó en 1971, cuando Carlos Capella Mayor puso en marcha un comercio especializado en lámparas y pequeños electrodomésticos en la calle de las Comedias, pero al otro lado de la vía y a unos metros de donde se encuentran actualmente. Y entre unas y otros elementos se convirtió en un espacio para el entretenimiento y el aprendizaje de unos hijos que, con su colaboración, acentuaban la definición de negocio familiar.

“Desde pequeños siempre veníamos a ayudar a mi padre. Desde los cinco y los seis años, y hemos aprendido casi sin darnos cuenta. Era como un juego”, comenta a Clave Económica la cara visible y director creativo de la actual Capella Decoración, José Carlos, que junto a su hermana Celia, responsable de compras y de gestión, comandan un establecimiento que se ha posicionado como referencia local del sector. “Es lo que a mí me gusta. No me veo haciendo otra cosa”, comenta ella de un comercio que con el tiempo han ido adaptando a su estilo.

Escaparate e interior de Capella Decoración tras la reforma de 2006

Con el paso de los años, las planchas, batidoras, licuadoras que comercializaba su padre dieron paso al menaje de diseño, muebles auxiliares, cuadros y otros artículos más pensados para hacer de cada vivienda un hogar, sin que las lámparas perdieran protagonismo. Una transformación que tuvo en 2006 su punto de inflexión con la reforma del establecimiento y su actual especialización en el mundo del interiorismo. Desde entonces, hasta 70 escaparates han podido ver los antequeranos que han pasado junto a este establecimiento.

Continua renovación

“No paramos de reinventarnos”, asegura José Carlos Capella. Si bien el número de cambios en el frontal del local así lo atestigua, no lo es menos su estocaje, buscando siempre aportar novedades en el mercado antequerano. Y es que, para mantener la actividad empresarial de un pequeño comercio durante medio siglo también es fundamental, junto a una atención agradable y personalizada, contar con un buen género. Algo en lo que en Capella Decoración ponen mucho empeño, haciendo una selección cuidada de los productos con los que cuentan, proponiendo, en función de la época y el momento, lo que más pueda agradar a sus clientes.

Tomando como punto de partida un estilo clásico, donde lo tradicional se da la mano con diseños más actuales para conseguir una estética retro, con combinaciones elegantes y cálidas, no se renuncia al estilo industrial, especialmente en el mobiliario auxiliar. Además, también están muy presentes los elementos naturales, o que lo recrean, en la forma de entender el interiorismo de Capella. También a la hora de llevar el negocio en sí. “La sostenibilidad en una empresa es muy importante, cada día más. Nos tenemos que poner las pilas con ese tema”, comenta el responsable de un establecimiento en el que todavía se puede encontrar una importante variedad de lámparas y elementos de iluminación, muchos de ellos con sistemas led y que contribuyen al ahorro energético.

Y si es importante la capacidad de resiliencia con el paso de los años, no lo es menos en el momento actual de pandemia. Así, lejos de haber propuestas para decorar nuevos negocios o proyectos empresariales, han sabido centrarse en la demanda doméstica: “La gente ahora busca pequeños objetos para decorar. Se han dado cuenta que están más tiempo en sus casas”.

Escaparates virtuales

La adaptación a los nuevos tiempos del pequeño comercio también pasa, inexorablemente, por su transformación digital. Desde hace tiempo cuentan con una página web, www.capelladecoracion.com, en la que tanto muestran su trabajo -se pueden ver todos sus escaparates en los últimos 15 años- como plasman su compromiso con el medio ambiente. Y en próximos meses este espacio virtual crecerá con una tienda ‘online’, en la que aseguran se mantendrá esa selección y estilo cuidado que hay en su establecimiento de la calle de las Comedidas.

Además, son uno de esos comercios de Antequera muy conscientes del poder de las redes sociales, y de la proyección que permiten. En Capella Decoración saben de su importancia y lo tienen muy claro: “Publicas y tiene muchísima visibilidad. Es como un escaparate. Lo que pones, se vende”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias