banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:19 CET

El campo del Grupo Antequera Golf reabre sus ‘calles’

primeros jugadores golf Antequera tras confinamiento
Primeros jugadores de golf en Antequera tras el confinamiento
banner 28F
banner 28F

Ya se puede volver al golf en Antequera. Poco más de dos meses después de que el campo del Grupo Antequera Golf se viera obligado a cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria del Covid-19, las instalaciones vuelven a estar a disposición del público. De hecho, ya se podían ver algunos jugadores esta misma mañana practicando este deporte.

El campo reabre de martes a domingo, entre las 9:00 y las 15:00 horas. Y lo hace bajo un protocolo y medidas de protección e higiene, acorde a las instrucciones y directrices dadas por las organizaciones sanitarias y la Real Federación Española de Golf, que se informan a los usuarios. Además, durante el periodo de confinamiento, el equipo de jardinería de Antequera Golf ha continuado con los trabajos de mantenimiento para que desde hoy, los 500.000 metros cuadrados de césped natural estén en excelentes condiciones para el juego.

medidas higiénicas campo Antequera Golf prevenir covid-19
Un jugador, tomando medidas higiénicas en las instalaciones del Grupo Antequera Golf

Para la buena marcha de esta nueva apertura, la empresa hotelera ha introducido algunas novedades como la necesidad de hacer una reserva previa, partidos de 4 jugadores manteniendo el distanciamiento social, “y la implementación de mecanismos que ayuden a que los jugadores toquen las menos superficies posibles, como poner topes en los hoyos para que la bola no descienda en exceso”. Igualmente, el club se hace cargo de cumplir “un estricto protocolo de limpieza y desinfección” de los ‘buggies’ y los carritos manuales.

“Para el Grupo Antequera Golf siempre ha sido prioridad el mantenimiento del campo, un pulmón verde para Antequera y un ejemplo de campo de golf ecológico para toda Andalucía. En él habitan gran cantidad de especies de fauna y flora autóctonas y parte del encanto que ofrece a sus jugadores es poder jugar en un entorno natural rodeado de belleza y naturaleza”, exponen.

Para esta compañía hotelera, reapertura de su campo de golf se vive como una oportunidad de acercar a la iniciación a este deporte de naturaleza. En este sentido, también está ya funcionando la Academia de Antequera Golf, “esperando a que muchos antequeranos se animen a probar las ventajas de este deporte, tanto físicas como mentales”.

Como subrayan, entre los beneficios de esta practica deportiva está la posibilidad de realizar una actividad física completa, pero de bajo impacto, «lo que lo hace perfecto para todo tipo de personas, incluso niños o personas mayores”. Así, contribuye a disminuir el peso corporal, mantener un buen nivel la presión arterial y ritmo cardíaco, a aumentar la resistencia física y fortalecer el sistema nervioso.

Y a todo ello hay que sumar que el golf es un ejercicio que pueden ayudar a reducir el nivel de estrés y de ansiedad “e incluso ayuda a combatir la depresión”. “Es un magnífico ejercicio para trabajar la concentración y practicarlo estimula el funcionamiento neurológico, por lo que contribuye a mantener joven el cerebro”, inciden en el Grupo Antequera Golf, que cuenta con un campo en el disfrutar igualmente del paisaje que ofrece el municipio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias