banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:41 CET

Campillos suspende la Feria de Agosto y las próximas fiestas patronales

Cribado-coronavirus-Campillos
Cola para hacerse el test del cribado masivo en Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): coronavirus, desescalada

El Ayuntamiento de Campillos ha acordado la suspensión de la Feria de Agosto y de las fiestas patronales en honor a San Benito Abad debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus y que “las características de ambas celebraciones impiden garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias”.

Como alternativa, el equipo de Gobierno, con la Junta de Festejos y el recién creado Consejo Local de Cultura, está preparando un programa de actividades culturales que están previstas celebrar durante todo el verano.

Cribado con “malos datos”

En la actualidad, Campillos presenta una tasa de incidencia acumulada que supera los 450 casos por cada 100.000 habitantes, que incluso llegó a superar el medio millar días atrás. Ante esta situación, las autoridades sanitarias decretaron un cribado masivo que tuvo lugar este martes en la que sólo se detectaron dos nuevos casos positivos.

Sin embargo, para el alcalde de la localidad, Francisco Guerrero, estas pruebas han arrojado “malos datos”, y no por los contagios confirmados, sino porque la participación no llegó a la mitad de las personas citadas: de un total de 383 sólo acudieron 184. “Está claro que no ha habido colaboración”, así es difícil hacer un diagnóstico real de la situación de la localidad”, ha lamentado en un mensaje a los vecinos publicado en las redes sociales.

El primer edil es consciente de la sociedad “estamos caminando hacia la normalidad” y de que hay “un cansancio en la población”. Pero recuerda que “esto todavía no ha terminado” y alerta del peligro que supone superar el 1.000 de casos por cada 100.000 habitantes, con la consiguiente posibilidad de que vuelva a decretarse un cierre perimetral e incluso el cierre de la actividad económica considerada no esencial. 

En este sentido, Guerrero recuerda que, a pesar de los avances en la vacunación, sigue habiendo una alta incidencia de la pandemia, hasta el punto de que la Junta ha decidido prolongar la denominada fase de estabilización. 

“Tenemos que ser un poco más responsables. Si no colaboramos con las herramientas que posibilita las autoridades sanitaria para saber cómo estamos, demuestra que la situación puede complicarse más”, ha subrayado el alcalde de un municipio que, como buena parte de la comarca de Antequera y los territorios del Guadalteba y Nororiental de Málaga, ha retrocedido al nivel 2 de alerta sanitaria.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias