banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:32 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Caminito del Rey destinará la recaudación del 19 de octubre para la lucha contra el cáncer de mama

presentación jornada solidaria Caminito Rey
Presentación de la jornada solidaria del Caminito del Rey contra el cáncer de mama
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Bajo el lema ‘Un camino por la vida’, el Caminito del Rey celebrará el próximo 19 de octubre, Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer de Mama, una jornada solidaria con la que destinará la recaudación del día integramente a los programas de ayuda y servicicos para pacientes de la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Durante la joranda también se instalará en una de las paredes del Desfiladero de los Gaitanes una lona gigante, junto al balcón de cristal con un gran lazo rosa y el mensaje de la campaña. Además se entregará un pañuelo rosa a todas las personas que ese día recorran las pasarelas del sendero y se instalará un punto de información con voluntarios de AECC, para concienciar sobre la importancia de  la prevención de este tipo de cáncer.

Con todas estas acciones, se quiere poner de relieve el impacto que tiene el esta enfermedad en la sociedad y la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad que es detectada cada año a más de 32.800 mujeres en España.

Francisco Campano, gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey, ha compartido este miércoles su emoción por poder poner su grano de arena en esta causa, durante la presentación de esta jornada solidaria en la Diputación de Málaga. En el acto, además del presidente del organismo provincial, Francisco Salado, también ha participado, la vicepresidenta de la AECC Málaga, Ana Rico; los alcaldes de Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís, Manuel Barón, Juan Alberto Naranjo y José Romero, respectivamente; la primera teniente alcalde de Álora, Desirée Cortés; y las madrinas de esta iniciativa, las periodistas malagueñas Esther Luque (Cadena Ser) e Inmaculada Urbano (Canal Málaga Tv).

Para Rico, el Caminito del Rey es “sendero largo, sinuoso, con curvas, con momentos difíciles, pero que al final siempre terminan en una salida”. “Ese es el mensaje optimista que queremos lanzar con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Si se detecta a tiempo se cura casi en el cien por cien de los casos. Cáncer y vida es posible”, ha expresado.

Por su parte, las dos periodistas se han mostrado muy ilusionadas con esa iniciativa vinculada al Caminito del Rey, han transmitido un mensaje de esperanza al resto de pacientes que están atravesando la misma enfermedad que ellas y han hecho hincapié en la necesidad que se siga investigando al respecto y que no se estigmatice la enfermedad.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias