banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:36 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La calle Duranes de Antequera contará con cámaras de vigilancia

calle Duranes renovada
Calle Duranes renovada
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El sistema de cámaras que ya se puede ver en el cruce de las calles Lucena y Cantareros se ampliará a la calle Duranes. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento este viernes en la visita realizada por parte del Gobierno local y la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) a la vía, tras las obras de remodelación integral que se han llevado a cabo en los últimos cuatro meses.

Las actuaciones se han centrado en la renovación todas las canalizaciones y saneamientos, así como en la instalación de un nuevo pavimento antirresbaladizo y más funcional a base de mármol travertino, similar al empleado en la remodelación de la plaza de San Sebastián. Igualmente se han colocado cuatro islas de mobiliario urbano, con bancos dobles y varios elementos de ornamentación vegetal.

Unos 200.000 euros, de los que 15.000 se han empleado para la decoración, se han invertido en remozar la calle Duranes, que ahora es totalmente accesible. Además, para hacer aún más cómoda y transitable, el Ayuntamiento tiene pensado instalar unos toldos cómo los que hay en la calle Cantareros, para minimizar los efectos del calor estival a comerciantes, clientes y demás viandantes.

Para el alcalde Manolo Barón el proyecto ha conseguido revalorizar comercialmente la calle Duranes, uno de los objetivos marcados, y está convencido de que, a partir de ahora, será mucha más la gente que pase por esta vía, en pleno Centro Comercial Abierto.

Por su parte, el concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha querido agradecer a los comerciantes la “gran colaboración” prestada durante la realización de las obras, “a pesar de los inconvenientes, que los ha habido y mucho”. “Era una obra muy problemática por estar en el corazón del comercio, pero ha resultado satisfactoria”, ha incidido.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias