banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
09:41 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuente de Piedra ordena retirar fondos municipales de Cajamar tras cerrarse el cajero

Ayuntamiento Fuente Piedra
Ayuntamiento de Fuente de Piedra
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Cajamar

“Si Cajamar no quiere ofrecer los servicios a los vecinos de Fuente de Piedra, el Ayuntamiento no trabajará con esta entidad”. Así de contundentes se muestran desde esta localidad tras conocer el cierre del cajero automático local de este grupo bancario. De hecho, el alcalde Siro Pachón ha dado orden que para que mañana se cancele la cuenta  y se traspase el dinero municipal a otra entidad que sí ofrezca el servicio.

En Fuente de Piedra rechazan la medida adoptada por Cajamar, “tomada exclusivamente con criterios de rentabilidad económica, sin pensar en ningún momento en ofrecer el mejor servicio a sus clientes en el medio rural”. Es más, el primer edil villafontense ha temitido una carta a la entidad financiero para mostrar “el profundo malestar de toda la población”.

“Esta decisión ha sido adoptada por Cajamar de forma unilateral, y sin previo aviso,  va a originar consecuencias negativas para los vecinos de Fuente de Piedra”, aseguran desde el Ayuntamiento, donde consideran que que clausurar dicho cajero automático no sólo es contraproducente para los clientes de la entidad financiera, sino para el pueblo en general. 

Como señalan desde el Consistorio, la medida  “ocasiona un enorme perjuicio sobre todo a los más mayores”, en parte porque no cuentan en algunos casos con medios para desplazarse a realizar sus gestiones a otras localidades cercanas o porque no tienen conocimientos necesarios para hacer las gestiones de forma ‘online’.

No es la primera vez que en los últimos meses en localidades de la comarca de Antequera se quejen de la retirada de servicios bancarios, como ha ocurrido en Bobadilla Estación o en Villanueva del Trabuco. En el caso de Fuente de Fuente de Piedra, ante esta tendencia vivida en otras zonas rurales, la Administración municipal comenzó a trabajar con Correos para instalar un cajero automático en sus nuevas instalaciones, una medida que esperan tener lista “pronto”, para que los vecinos puedan de disponer de dinero efectivo diariamente.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias