La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama) ha convocado una plaza de veterinario para trabajar en el programa de cría, mejora genética y en la promoción y difusión de la raza caprina autóctona de la provincia. La entidad ofrece un contrato de 6 meses, con posibilidad de renovación a contrato indefinido, con jornada completa y retribuciones según convenio.
La idea de Cabrama, que llevará a cabo entrevistas personales para la selección, es incorporar a esta nueva persona este mismo mes. Los interesados deben de enviar antes del 17 de agosto una carta de motivación y su currículum a la sede de la entidad, sita en la calle El Pozuelo de Casabermeja (952 758 563), o al correo electrónico cabrama@cabrama.com.
Entre los requisitos solicitados por la asociación, además de la titulación en Veterinaria, están tener buena capacidad para la gestión informática de datos, capacidad de adaptar el horario de trabajo a las necesidades del programa, tener buena predisposición para el trabajo en equipo y contar con permiso de conducir y vehículo propio, así como disponibilidad para viajar.
La persona selecciona, en el desempeño de sus funciones deberá identificar animales y apoyar a la gestión del libro genealógico y al programa de filiación por ADN, trabajar en el programa de mejora de la raza (gestión de datos productivos, apoyo al programa de inseminación artificial asesoramiento a los ganaderos en la gestión del programa y las granjas, etc.), gestionar el programa sanitario de la asociación y sus ganaderías colaboradoras (tuberculosis, scrapi, agalaxia,etc.); así como desarrollar otras actividades de apoyo al trabajo de la asociación: gestión del centro de testaje de animales, gestión de ventas de reproductores, ferias, actividades de promoción y formación, etc.