banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:08 CET

Tres bodegas de la comarca de Antequera, presentes en Vinarama 2022

banner 28F
banner 28F

Hasta tres bodegas implantadas en la comarca de Antequera participarán en la segunda edición de Vinarama 2022, evento en torno al mundo del vino y los caldos malagueños, que se desarollará del 18 al 20 de noviembre en las instalaciones del centro cultural La Térmica, de Málaga. Entre la veitena de compañías participantes, están Bodegas Carpe Diem, de la Cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina; Gross Hermanos, que eleboran sus vinos en la Sierra de las Chimeneas, en el término municipal Antequera, y Málaga Virgen, sita en la Finca Vistahermosa, en Fuente de Piedra.

‘Una mirada diferente sobre los vinos de nuestra tierra’ es el lema de este año, que explora y reivindica la tradición y modernidad de los vinos de la provincia. En esta segunda edición habrá más de 100 referencias enológicas de bodegas malagueñas. Cada una contará con un expositor propio donde los asistentes podrán disfrutar de una selección de sus mejores vinos. Y estarán acompañadas de diferentes establecimientos de restauración, que propondrán un extenso maridaje con elaboraciones de cocina malagueña y andaluza, mexicana y japonesa, además de ostrería y abacerías. El evento acogerá también espacios exclusivos Sabor a Málaga, donde los asistentes podrán degustar otros productos de la tierra como quesos, AOVEs, panes artesanos, chocolates y café.

Para Vinarama 2022 se han organizada hasta 40 actividades. A través de diferentes charlas y debates, se reflexionará sobre el lugar del mundo del vino en la actualidad bajo el prisma de la sostenibilidad. Participarán expertos como el enodivulgador Santi Rivas, de Colectivo Decantado, o el artista Jacobo Gavira y Luis Mengs, que presentan la experiencia Catarsis, sobre el vínculo entre memoria y gastronomía.

La cultura e historia del vino también tendrán su protagonismo a través de talleres como la exhibición de tonelería, el arte de la venencia o la cata de vinos y productos gastronómicos de Málaga, entre otras temáticas. Igualmente serán protagonistas las pasas de Málaga con denominación de origen, declaradas SIPAM el Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial, que estarán presentes en Vinarama a través de catas, mesas redondas y la proyección del documental VID(a) de Ezequiel Comesaña.

Otro de los grandes atractivos será el ‘Wine Market’, un espacio donde el visitante encontrará, además del centenar de 100 referencias de vinos malagueños, una serie de productos como bolsas y camisetas tematizadas con guiños a la cultura local, así como copas personalizadas del evento.

Vinarama también contará con un espacio dedicado a los más pequeños de la casa. Una ludoteca en la que se realizarán actividades que tendrán lugar  y tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. Habrá talleres de manualidades con el corcho como protagonista, elaboración de zumos naturales, concursos, animaciones musicales o yincanas, entre otras actividades.

Entrada a Vinarama 2022 e inscripciones

Los asistentes pueden comprar las entradas en la web entradium.com o en el acceso principal de La Térmica a un precio de seis euros: incluye la cesión de una copa Vinarama y el servicio de un vino malagueño de alguna de las bodegas presentes. El horario del evento es de 12:00 a 22:00 horas los días 18 y 19 de noviembre y de 12:00 a 18:00 horas el domingo 20.

Y mediante inscripción previa en la web del evento, los asistentes a Vinarama 2022 podrán acceder a experiencias singulares en torno a los vinos malagueños dirigidas por enólogos, sumilleres y bodegueros, promoviendo así el conocimiento de la diversidad enológica de la provincia y de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias