banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:49 CET

Bodegas de la comarca de Antequera ‘navegarán’ por ‘Málaga, La mar de vinos’ 2023 

Francisco Salado y José María Losantos en la presentación de 'Málaga, La mar de vinos' 2023
Salado y Losantos, en la presentación de 'Málaga, La mar de vinos' 2023
banner 28F
banner 28F

Los vinos elaborados en la comarca de Antequera volverán a promocionarse en una nueva acción gastronómica que tendrá lugar en los próximos días en la Costa del Sol. Se trata de la segunda edición de ‘Málaga, la mar de vinos’, que se desarrollará del 15 de septiembre al 1 de octubre.

Entre las casi 30 bodegas que participan en esta iniciativa del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, «Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga están presentes Carpe Diem / Antakira, Cortijo La Fuente y La Capuchina, de Mollina, así como Málaga Virgen, implantada en el municipio de Fuente de Piedra.

Con ‘Málaga, la mar de vinos’, el público podrá disfrutar de una selección de caldos de la provincia y de las elaboraciones propias del recetario de la cocina marenga, desde la cocina de brasas en espetos, las cazuelas marineras o el reconocido ‘pescaíto frito’, en la veintena de restaurantes que participan en esta segunda edición. Los usuarios podrán consultar los establecimientos participantes a través de la página del consejo regulador: vinomalaga.com. Asimismo, los comensales obtendrán un obsequio especial al consumir cualquier vino con denominación de origen en los restaurantes participantes.

“La sinergia y, sobre todo, el carácter colaborativo es el verdadero eje de esta nueva acción promocional del consejo con la que pretendemos poner aún más en valor los vinos con denominación de origen en nuestra propia provincia”, aseguró en la presentación de esta iniciativa el presidente del organismo, José María Losantos, para quien también es importante “estrechar vínculos con los hosteleros para que los vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga no falten en sus mesas”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destacó el esfuerzo a través de Sabor a Málaga para que los establecimientos hosteleros de la provincia apuesten por los vinos malagueños con denominación de origen en sus cartas. “Contamos con el Consejo Regulador como el principal aliado, pues por ello firmamos hace muchos años un convenio de colaboración para poner en marcha numerosas iniciativas conjuntas”, añadió.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias