banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:45 CET

Barón (PP) apuesta por la internacionalización de Antequera “para reforzarnos como destino turístico líder”

Balance de gestión del PP de Antequera sobre turismo y comercio
Balance de gestión del PP de Antequera sobre turismo y comercio
banner 28F
banner 28F

El candidato a la reelección a la Alcaldía de Antequera del PP, Manolo Barón, ha hecho este miércoles balance de la gestión que el partido ha hecho en el Ayuntamiento en las áreas de turismo y comercio, dejando claro que uno de los ejes principales de su política de continuar como primer edil es continuar “internacionalizando Antequera para reforzarnos como destino turístico líder”.

Para el número uno de la lista del PP de Antequera en las próximas Elecciones Locales, tras la llegada del partido al Gobierno local, este sector en la ciudad pasó de ser “algo anecdótico a consolidarse como uno de los pilares económicos”, con hitos como la declaración de Municipio Turístico de Andalucía. En este sentido ha querido destacar que durante estos tres mandatos han sido unos 4,3 millones de visitantes los que han pasado por los recursos turísticos locales, “y eso a pesar de la pandemia y tres crisis económicas”.

Barón también ha querido poner en valor la participación de Antequera en una veintena de ferias y salones turísticos anualmente y los convenios firmados con touroperadores; así como el trabajo desarrollado para situarse como destino ‘pet friendly’ o la potenciación del turismo inclusivo y el familiar. “Queremos que la gente se quede en Antequera a comer, comprar y dormir, y por eso vamos a seguir apostando por el turismo de congresos, deportes, patrimonial, cultural o de ocio y acoger cualquier iniciativa, siendo líderes en turismo en Andalucía”, ha subrayado.

En cuanto al comercio, el candidato popular ha vuelto a destacar como el sector “goza de muy buena salud”, con datos como las 575 licencias y cambios de titularidad registradas en el último mandato municipal. Además, ha recordado que casi se ha cuadriplicado la subvención a la ACIA para sus programas y financiación, “creando una verdadera alianza estratégica, que ha permitido una fuerte fusión entre Antequera y su comercio y el polígono”; y que el próximo de 12 de mayo ya estará abierta la plataforma de ‘marketplace’ con más de 100 comercios locales.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias