banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
17:46 CET

Barón ve una “humillación” que pase sólo un tren por la futura Estación Antequera Alta Velocidad

vías futura Estación Antequera Alta Velocidad
Vías de la futura Estación Antequera Alta Velocidad
banner 28F
banner 28F

El alcalde Antequera, Manolo Barón, ha enviado una carta a Renfe para que informe oficialmente al Ayuntamiento de las previsiones del tráfico ferroviario que afectarán al municipio y a la nueva Estación Antequera Alta Velocidad. Y es que, en el Gobierno municipal no gusta que, por el momento, sólo se prevea un tren diario en la línea Antequera – Granada. “Una estación que vale millones de euros [sólo el edificio son más de 10], que al final pase un tren no lo vamos a consentir de ninguna de las maneras. Las inversiones ferroviarias se hacen para la vertebración de los territorios y de los municipios”, ha lamentado este jueves en una comparecencia pública.

Es más, Barón asegura que tampoco van a consentir el planteamiento de Renfe de incluso abrir la línea sin que los trenes paren en la nueva Estación Antequera Alta Velocidad, “porque cuando se empieza no parando un tren, cuesta mucho que los trenes después vuelvan a parar”.

Barón denuncia previsiones ferroviarias Estación Antequera Alta Velocidad (enero 2022)
Barón denuncia previsiones ferroviarias Estación Antequera Alta Velocidad

Precisamente, desde el Consistorio también han escrito a Adif para que pueda informar de cómo va las negociaciones con las empresas encargadas de la construcción de la nueva Estación Antequera Alta Velocidad, cuyas obras están paralizadas desde haces meses ya que la UTE adjudicataria quiere que se revisen los precios ante el aumento de los costes. De hecho, también se quiere saber cuáles son las nuevas previsiones para poner en marcha esta infraestructura que se iba abrir a finales del pasado año.

Para el primer edil, las informaciones que están llegando al Ayuntamiento son “una broma de muy mal gusto” y asegura que, de mantenerse la situación que están viendo, se tomarán “medidas de presión” a nivel político, sindical y popular. E incluso elevar sus quejas al Ministerio de Fomento y hacerlas llegar, si hiciera falta, hasta el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que duda que viniera a inaugurar la nueva estación con un tráfico tan mínimo. “Me parece que un tren es una humillación; es reírse en la cara”, ha subrayado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias