banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:59 CET

Azzayt cierra un contrato de 5 millones de kilos de aceite de oliva con una empresa de Abu Dabi

envasado aceite oliva Grupo Azzayt
Envasado de aceite de oliva de grupo Azzayt
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La exportación de aceite de oliva es la base del negocio del grupo Azzayt, con sede en Villanueva de Algaidas, y que recientemente les ha llevado a firmar un contrato con una empresa de Abu Dabi para la venta de 5 millones de kilos.

La compañía distribuye sus aceites por todo el mundo: Europa, Sudamérica, Asia, en países como China o Indonesia, y llegando incluso a Australia. Y reconocen que es uno de los contratos más destacados que han firmado en Oriente Próximo, donde ya llevan años trabajando para comercializar sus aceites en zonas como los Emiratos Árabes. “En los países árabes nos movemos muy bien”, reconoce a Clave Económica Inma Rodríguez, miembros de esta compañía cuyo nombre es, precisamente, la palabra ‘aceite’ en árabe.

Esta actividad exportadora la llevan realizando desde hace unos 8 años, alcanzando hoy en día el 90% de las 100.000 toneladas de aceite que comercializan. Además de producir y vender aceite de oliva, Azzayt, también comercializa aceituna de mesa y dispone de una nave de producción de energía con biomasa, en la que aprovechando los residuos de la oliva obtienen electricidad tanto para sus instalaciones como para vender a la red.

En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro almazaras y una extractora de orujo distribuidas entre las localidades cordobesas de Adamuz e Iznájar, en Valdepeñas (Ciudad Real) y Fuenlabrada de los Montes (Badajoz); así como en la propia Villanueva de Algaidas, cuya planta comparte junto con otra empresa de referencia en el sector comes el Grupo Migasa.

fábrica producción aceite oliva grupo Azzayt Villanueva Algaidas
Fábrica de producción de aceite de oliva del grupo Azzayt en Villanueva de Algaidas
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias