banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:11 CET

Antequera pide a la Junta un protocolo para potenciar la divulgación del Torcal

turista Torcal | @claveeconomica
Turista en el Torcal
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Medio Ambiente, Torcal

El próximo 11 de julio se cumplirán 90 años de la Real Orden que designaba al Torcal como Espacio Natural Protegido Andaluz de interés Nacional. Y cono motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Antequera ha solicitado a la Junta de Andalucía la creación de un protocolo especial para la divulgación de este paraje, que también es Zona de Especial Conservación desde 2014 y parte del Sitio de los Dólmenes, junto a los megalitos de Menga, Viera y el Romeral y la Peña de los Enamorados.

Desde la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía -encargada ahora de las competencias de medio ambiente- han mostrado su predisposición a desarrollar esta iniciativa y a comenzar a comenzar a trabajar en próximas fechas en un borrador. El objetivo es aprovechar todo su potencial del Torcal, en tanto una fuente de oportunidades para el territorio tanto desde el punto de vista turístico como del desarrollo sostenible y para la generación de empleo y riqueza. Para ello, el Gobierno andaluz consensuará con el Ayuntamiento diversas acciones que buscarán la promoción, concienciación y divulgación de este espacio natural haciendo especial hincapié en las nuevas generaciones.

“Las reservas como estas hay que protegerlas y hay que divulgarlas”, ha afirmado este jueves la consejera Carmen Crespo, durante una visita al Ayuntamiento de Antequera, en el que además de firmar en el Libro de Honor ha mantenido una reunión con miembros de la Federación Andaluza de Caza, donde le ha trasladado el compromiso del actual Gobierno andaluz con un sector “que ayuda a preservar el medio ambiente” y el desarrollo de una “caza sostenible” en los parajes de la región.

Como ha recordado Crespo, en la actualidad la caza es una actividad que genera 12.000 empleos directos y 35.0000 indirectos. Igualmente ha puesto en valor la ayuda que ofrecen los cazadores para preservar el medio ambiente y, en concreto, su colaboración con el personal de los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) para la obtención de información sobre el territorio que les afecta.

reunión Junta Federación Andaluza Caza | @Clave_Económica
Reunión de responsables de la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Federación Andaluza de Caza en el Ayuntamiento de Antequera
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias