banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:37 CET

El Ayuntamiento de Antequera estudia la fórmula para salir definitivamente de Agua de los Verdiales

Instalaciones del manantial del Río de la Villa de Antequera
Instalaciones del manantial del Río de la Villa de Antequera
banner 28F
banner 28F

Durante hace cerca de 13 años, la empresa Agua de los Verdiales, de la que forma parte el Ayuntamiento de Antequera y que ofrece el abastecimiento de agua, entre otros puntos del norte de la provincia, a las pedanías de la zona sur del Torcal, ha estado en concurso de acreedores. Sin embargo, la Justicia ya levantó esta situación la semana pasada y en el equipo de Gobierno ya están estudiando cómo liquidar la participación en la compañía.

Como apunta el concejal delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, la red que abastece a los anejos de La Higuera, La Joya y Los Nogales pertenece a Agua de los Verdiales, con lo que se está viendo la fórmula para hacer una compensación a la compañía en proporción al 10% en el que participa la Administración municipal. “Intentaremos establecer algún tipo de convenio a cuatro bandas, con todos los ayuntamientos para intentar permutar esa red”, ha manifestado este martes sobre una operación que también afecta a los consistorios de Almogía, Casabermeja y Villanueva de la Concepción.

Una vez se analicen todos los aspectos de la medida, desde el punto de vista técnico y jurídico, y se vea viable desde el Ayuntamiento de Antequera, se llevará a cabo este procedimiento para que los vecinos de estas pedanías del sur del municipio se integren en el servicio que ya ofrece Aguas del Torcal en toda Antequera. “Lo tenemos estudiado y preparado para poder acometerlo”, ha incidido García de un proceso en 2019 llevó al Consistorio a destinar más de 400.000 euros para liquidar su parte de la deuda con Endesa de Aguas de los Verdiales.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias