Representantes del Ayuntamiento de Antequera y de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación han sentado las bases para el desarrollo de actuaciones sociales, políticas y económicas dentro del mandato que se inició tras las últimas Elecciones Municipales.
Para ello, recientemente mantuvieron un encuentro en Bobadilla Estación que tenía como objetivo coordinar y establecer criterios comunes a la hora de realizar los presupuestos, así como seguir definiendo claramente las competencias de la ELA y de la Administración municipal, “para hacer una acción de gobierno más dinámica, una vez efectuada la renovación del Consistorio”.
A la reunión asistieron la presidenta de la ELA, Diana Ramos, acompañada de otros representantes vecinales de Bobadilla Estación; el alcalde de Antequera, Manolo Barón; el primer teniente de alcalde, Juan Rosas, el concejal delegado de Hacienda, Antonio García; la concejala de Urbanismo y Mantenimiento, Teresa Molina; el interventor municipal, Francisco Díaz, y el secretario del Ayuntamiento antequerano, Juan Manuel Guardia.
Según Barón, las relaciones entre Ayuntamiento y la ELA son «absolutamente extraordinarias a la hora de colaborar y comprender ambas realidades para poder ejercer políticas efectivas de cara a nuestros vecinos». En este sentido, el primer edil destaca la «cordialidad absoluta» con la que se desarrolló una reunión en la que, concluía, «seguimos poniendo las bases para un mayor desarrollo de Antequera y de Bobadilla Estación».