banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:01 CET

Fuente de Piedra incentiva la creación de autónomos con sus primeras ayudas municipales

Polígono Industrial La Fuente Mollina | @Clave_Economica
Calle Los Olivos del Polígono La Fuente
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): autónomos, Empleo

El Ayuntamiento de Fuente tiene reservada en el presupuesto municipal de este año una partida de 4.000 euros para incentivar la creación de autónomos en la localidad. En concreto, desde el Consistorio abonarán a estos trabajadores por cuenta propia la tarifa plana, aunque el objetivo es mejorar estas ayudas para jóvenes y mujeres en los próximos años. Esta medida ya fue solicitada desde el Partido Popular local hace ya casi cinco años.

La apuesta por el empleo local también ha llevado al equipo de Gobierno ha incrementar la dotación de los Planes de Empleo Municipales, para formalizar contratos temporales a desempleados: se pasa de los 110.000 a los 138.000 euros. Con este aumento esperan realizar a lo largo de este 2020 unos 200 contratos temporales, superando la cifra a la que ya se había comprometimos, como recuerda la concejala de Empleo, Yolanda González.

Estas medidas se suma al nuevo Vivero de Empresas, con el que esperan facilitar la creación de nuevas empresas o negocios en la localidad, permitiendo así dinamizar la economía local y facilitar la creación de empleo.

“Con estas propuestas demostramos que queremos invertir en un pueblo vivo y dinámico en el que se facilite a los jóvenes y emprendedores la constitución de su nueva empresa o negocio, con el fin de crear empleo, bienestar y riqueza que redunde en el mayor número de vecinos posible”, asegura el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias