banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autónomos de pequeños municipios pueden solicitar ayudas provinciales para el pago de la cuota

Autónomo llevando la contabilidad de su negocio
Autónomo llevando la contabilidad de su negocio
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): autónomos, subvenciones

La Diputación de Málaga ofrece a autónomos de municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga -en el caso de la comarca de Antequera, todos con la excepción de la cabecera- pueden solicitar a la diputación una ayuda para hacer frente al pago de la cuota de su régimen especial de la Seguridad Social o como profesionales pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa, durante el ejercicio de 2022

Entre los requisitos para poder beneficiarse de esta subvención, además de desarrollar su labor en pequeños municipios de la provincia, haber puesto en marcha su actividad económica entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2022. El importe máximo de la ayuda será de 3.500 euros.

Hasta el próximo 25 de julio se pueden presentar las solicitudes en la sede electrónica del organismo provincial. También, también a través de las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en la oficina de asistencia en materia de Registros de la Diputación Provincial de Málaga o en alguna de las siguientes, siempre que se encuentren conectadas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR): Administración General del Estado, o Administración de las Comunidades Autónomas, o Entidades que integran la Administración Local, u órganos públicos y entidades integrantes del sector público institucional.

Las solicitudes serán serán evaluadas de acuerdo con los criterios objetivos de preferencia y su ponderación en base a tres criterios. Así, se tendrá en cuenta el número de habitantes de los municipios donde realice la actividad profesional, la población del municipio de residencia y estar entre los “colectivos prioritarios” establecidos en las bases: mujeres víctimas de violencia de género, menores de 30 años o mayores de 45 años y personas con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias