La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Archidona ha acordado invertir parte del dinero que se destina a los grupos municipales a sufragar gastos de atención social de familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a la crisis del coronavirus, así a la nueva línea de ayudas creadas para sector comercial y empresarial afectados por la situación actual y el decreto del estado de alarma.
En concreto, se donará la asignación correspondientes los dos primeros trimestres de 2020 que PSOE, Adelante y el PP perciben como gastos de funcionamiento. También las remuneraciones por asistencia a comisiones y plenos de los concejales no liberados y parte de las retribuciones que reciben los concejales liberados total o parcialmente.
“La situación de emergencia sanitaria que vivimos en nuestro país, y que afecta a nuestra localidad, exige la colaboración y la unión de todos los agentes sociales en la lucha contra el Covid-19”, expone el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha dado a conocer la medida.
Con esta medida los tres grupos políticos de la Corporación Municipal, “actúan con la responsabilidad que les corresponde como representantes púbicos, ayudando a paliar esta situación y evitar, en lo posible, que la emergencia sanitaria se transforme en emergencia social”, inciden en la nota.