banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:58 CET

Arte de Cozina apuesta por la amplitud y seguir poniendo en valor su casa del siglo XVII

entrada Arte de Cozina
Entrada de Arte de Cozina
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

De nuevo tiene sus puertas abiertas Arte de Cozina. Este restaurante de Antequera ha estado semanas atrás haciendo unas reformas en su interior que tenían un doble objetivo. De una lado, ganar espacio para poder acoger a más comensales, especialmente para el establecimiento ‘hermano’ Arte de Tapas, cumpliendo las medidas de seguridad en el sector. De otro, seguir poniendo en valor el inmueble donde se ubica: una casa del siglo XVII sita en pleno corazón de la ciudad.

“Hemos tratado de dar más amplitud para la zona de las tapas y también damos más exclusividad al restaurante”, apunta a Clave Económica uno de los responsables, Fran Martínez, hijo del alma y chef de este establecimiento recientemente premiado, Charo Carmona

Con la nueva ampliación, Arte de Tapas, gana en capacidad de aforo con una veintena de comensales más. Con ello compensan las restricciones de aforo que se han aplicado en la hostelería por la pandemia del coronavirus. Y es que, la treintena de usuarios que podía atender anteriormente se reduce notablemente con las limitaciones impuestas. De hecho, por ejemplo, actualmente está prohibido la atención en barra. Para ello, el establecimiento ha dado continuidad al espacio que ya tenían, recuperando un espacio que también servía de comedor al antiguo Bar Madrona que ocupaba este establecimiento sito en la calle Calzada de Antequera.

bajante original casa Arte Cozina
Bajante original de esta casa del siglo XVII donde está ubicado Arte de Cozina

Para los comensales de Arte de Cozina también se ha ganado en amplitud, pero sobre todo en historia. Y es que, en la reforma también se han hecho obras para reponer la solería de entrada, aprovechado material que ya existía en la casa, seguir descubriendo las paredes originales e incluso un bajante original y una antigua cocina, junto a los que han colocado unos pequeños carteles informativos sobre su origen.

Horario continuo

Igualmente, en Arte de Cozina han querido retomar el horario continuo que existía antes de la llegada de la pandemia. Eso sí, debido a las actuales restricciones en la hostelería, no se prolonga hasta las 11 de la noche, sino que es desde las 13:00 hasta las 22:00 horas. Con este horario más extenso buscan, en primer lugar, evitar aglomeraciones y que los clientes, además, puedan disfrutar de la sobremesa sin tanta limitación de tiempo.

También invitan a los comensales a, en la medida de lo posible, adelantar sus cenas. Como apuntan, son conscientes de que acudir a un restaurante en España a las 8 de la tarde no es tan habitual, pero al hacerlo, recuerdan, se puede disfrutar de una forma más pausada de la cena, y más con la limitación de cierre que hay en el sector.

Fran Martínez, nuevo comedor Arte de Tapas
Fran Martínez en el nuevo comedor de Arte de Tapas
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias