banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:47 CET

‘Archidona te enamora’ para revitalizar su comercio e impulsar el turismo

Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Comercio, Turismo

‘Archidona te enamora’, es el lema de la nueva campaña promocional puesta en marcha en este municipio que tiene como objetivo incentivar las visitas e invitar a viajeros, así como a los vecinos a comprar en los establecimientos locales, aprovechando la celebración de San Valentín, este miércoles.

Aunque esta iniciativa se ha puesto en marcha esta semana se extenderá hasta el 12 de marzo y está abierta a todos los mayores de 16 años, sin importar su lugar de empadronamiento. «Queremos que todos se sientan bienvenidos, promoviendo nuestros productos y atractivos turísticos», comenta la concejala de Hacienda, Gloria Fernández 

Para el desarrollo de la campaña promocional se repartirán unas cartillas que hay que rellenar con sellos obtenidos por compras de, al menos, 20 euros en diferentes establecimientos de Archidona, excluyendo grandes superficies. De esta manera, además de apoyar al comercio local también se fomente que se recorra la localidad para así conocer lugares turísticos.

Esta iniciativa también incluye un concurso fotográfico en Instagram bajo la etiqueta #ArchidonateEnamora, donde los participantes pueden ganar hasta 200 euros por la mejor fotografía que capture la esencia de la campaña y con más “Me gusta”. «Esto no solo reactiva el comercio local, sino que también aprovecha el atractivo turístico de San Valentín, invitando a todos a compartir su amor por Archidona en las redes sociales», expone el concejal de Turismo, Pablo Garrido.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías y esta deben estar “realizadas en algún lugar emblemático de Archidona, fotos románticas de “San Valentín”. Para participar deben seguir el perfil del Ayuntamiento de Archidona, publicar las fotografías en su cuenta de Instagram y mencionar al @ilustre_ayto_archidona. Las cuentas participantes deben ser públicas y no serán admitidos los perfiles privados”, según se establece en las bases del concurso, cuyo sorteo se realizará el 12 de marzo a las 17:00 horas en la Oficina de Turismo de Archidona, sita en la plaza Ochavada.

Además, entre todas las cartillas participantes que se encuentren correctamente cumplimentadas y justificadas con los tiques o facturas de compra correspondientes se sortearán un vale de 500 euros, otro de 200 euros y dos de 100 euros a canjear en compras en establecimientos del municipio, teniendo como plazo límite para gastarlos el 12 de junio. Igualmente habrá 3 premios de 50 euros para negocios participantes en la campaña, para disfrutar de cenas en bares y restaurantes de la localidad.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias