banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:21 CET

Archidona construye un nuevo pozo para asegurar el abastecimiento de agua

Maquinaria para la construcción de un nuevo pozo en Archidona
Maquinaria para la construcción de un nuevo pozo en Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): agua

Esta semana han comenzado en Archidona los trabajos para la construcción de un nuevo pozo que permita asegurar el abastecimiento de agua al municipio ya que el denominado sondeo Moya “no permite extracciones efectivas”, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Estas obras de emergencia para la localización de una fuente de agua comenzaron el lunes y duraron dos días, tras los cuáles se produjo un hallazgo positivo a los 90 metros de profundidad. Posteriormente las actuaciones continuaron para entubar y preparar este nuevo sondeo, «con el objetivo de realizar la revisión del mismo y el ensayo de bombeo, para comprobar el caudal disponible» la próxima semana, según han informado

Está previsto que las pruebas se lleven a cabo durante “un tiempo prolongado” y se irá  almacenando el líquido para su reutilización en tareas de limpieza de calles y riego. «El agua obtenida durante estas pruebas no es apta para el consumo humano, ya que no ha sido tratada y contiene una elevada cantidad de arena y minerales procedentes de los restos de piedra de la perforación”, aclaran desde el Consistorio.

Estas obras para la construcción de un nuevo pozo en Archidona se están sufragando el Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga, así como con fondos municipales.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias