banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 mayo 2024
04:22 CET

Archidona celebrará su primera Feria del Aceite y Productos Locales del 15 al 17 de diciembre

aceites de oliva
Aceite de oliva
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Tras la celebración de tres ediciones de la Feria de Productos Locales de Archidona, en esta localidad han querido ir un paso más allá con la puesta en marcha de una Feria del Aceite y Productos Locales, que se desarrollará por primera vez del 15 al 17 de diciembre.

Este evento se llevará a cabo en el Plaza Ochavada dará especial atención a los aceites de oliva virgen extra (AOVE) de cosecha temprana, obtenido con aceitunas seleccionadas en su punto óptimo de maduración. “Es una cita innovadora para potenciar el aceite de oliva como producto estrella de nuestro sector agrario,
además de ser un escaparate perfecto para la promoción del producto local de Archidona”, apunta Pablo Garrido, concejal de Cultura y Turismo.

La I Feria del Aceite y Productos Locales contará con unas jornadas técnicas, en las que expertos en el mundo del olivar analizarán la situación actual del sector y que servirá como plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias. Además, se organizarán demostraciones culinarias, degustaciones, conciertos y visitas culturales.

Esta iniciativa, que que contará con la colaboración de Sabor a Málaga y el Hotel Escuela Santo Domingo, nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Archidona y Turismo Costa del Sol, acordada en una reciente reunión mantenida entre el alcalde Manuel Almohalla, el concejal de Cultura y Turismo y el director general de esta entidad dependiente de esta empresa pública dependiente de la Diputación de Málaga, Antonio Díaz. 

Potenciar la marca Archidona en el ámbito turístico

Durante el encuentro se abordaron fórmulas para la promoción de Archidona en la provincia, y con esta I Feria del Aceite y Productos Locales se espera contar con un escaparate para mostrar la riqueza gastronómica y cultural de este municipio del territorio Nororiental de Málaga (Nororma) y su entono. “Es importante dinamizar y potenciar la marca Archidona en todos los ámbitos posibles. Cuenta con una oferta histórica, monumental y gastronómica de primera categoría como pilares fundamentales de nuestra oferta turística”, asegura el primer edil.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la situación geográfica y la comunicación de Archidona. “Su ubicación estratégica es considerada una ventaja significativa para la dinamización de futuros proyectos en materia de promoción turística. Este factor, combinado con el patrimonio y atractivos de la localidad, convierte a Archidona en un punto focal para el desarrollo turístico regional”, apuntan desde el Consistorio.

En la reunión también se subrayó la necesidad de llevar a cabo una estrategia integrada y sostenida para fomentar el turismo en esta parte de la provincia. “Con el apoyo de Turismo Costa del Sol, Archidona aspira a consolidarse como un destino turístico de relevancia de interior, explotando su legado histórico y su riqueza gastronómica”, insisten desde el Ayuntamiento.

Pablo Garrido, concejal de Turismo; Manuel Almohalla, alcalde de Archidona, y Antonio Díaz, director de Turismo Costa del Sol
Garrido, Almohalla y Díaz, en Turismo Costa del Sol
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias