banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:49 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los GDR Antequera y Sierra Norte de Málaga se reúnen para abordar sus Planes de Movilidad Sostenible

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): transporte

La sede de la Asociación de Desarrollo Rural Sierra Norte de Málaga en Archidona acogió ayer una reunión de responsables de esta entidad y del Grupo de Desarrollo Antequera, junto con el Servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga para de cara a la elaboración de Planes de Movilidad Sostenible en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Málaga Viva es el nombre de este programa que, con la colaboración de la consultora TRAGSATEC, tiene como objetivos principales pretensión de luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de la provincia, a través de mejoras en infraestructuras, el fomento del uso de medios de transporte más ecológicos que preserven el entorno y la riqueza natural de los pueblos y cambios en los hábitos de vida actuales por otros más saludables.

Alcaldes, concejales y responsbles de los grupo de desarrollo rural (gdr) de ambos territorios partuciparon en este encuentro, en el que mostraron su compromiso con este proyecto de una manera proactiva, para poder implementar esta iniciativa en sus municipios en el menor tiempo posible.

El presidente de la ADR Sierra Norte de Málaga y alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Cívico, dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la importancia de la colaboración entre las administraciones para sacar adelante proyectos como Málaga Viva.

Por su parte, la jefa de Servicios de Cambio Climático de Diputación, Mariló Recio, manifestó la importancia de que los ayuntamientos de acometan planes de cambio climático, generando actuaciones de sostenibilidad en los municipios. 

En este sentido, el director de Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan José López subrayó que, la aprobación de Planes de Movilidad Sostenible, aún no siendo obligatoria, es muy importante para la solicitud de futuras subvenciones europeas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias