banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
04:05 CET

Archidona destinará 355.000 euros para ampliar el Polígono Industrial

calle Cerrajeros del Polígono Industrial de Archidona (junio 2022)
calle Cerrajeros del Polígono Industrial de Archidona
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Archidona va a acometer una nueva ampliación de su Polígono Industrial para fomentar la llegada de nuevas empresas. Y para ello va a destinar unos 355.000 euros de fondos propios, en lo que será la tercera intervención de mejora en esta zona del municipio.

Esta inversión es posible gracias a los ingresos obtenidos por el Consistorio por la compra de 13 parcelas adquiridas en esta zona del municipio por la empresa South Pacific Fish para la construcción de su nueva planta de procesamiento de pescado congelado. De hecho, está previsto que el próximo mes ya estén en Archidona técnicos de la constructora para las medidas y actuaciones previas de cara a la obra.

“Hay otras empresas que se están interesando por el Polígono Industrial y que están comprando parcelas para instalar sus empresas”, ha apuntado la alcaldesa Mercedes Montero de un movimiento industrial que reactivará la economía local.

Además, de este proyecto en el Polígono Industrial de Archidona, el Ayuntamiento también trabaja a las actuaciones que se desarrollarán con el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Uno de los proyectos es la mejora de parques y jardines de la localidad, con una inversión de más de 420.000 euros y que permitirá la contratación de más de 190 personas. Otro es el arreglo del pavimento de la calle Santa Anatolia, para el que se destinarán 141.000 euros y en el que trabajarán más de 140 personas.

Igualmente, el Consistorio archidonés va a llevar a cabo la mejora y acondicionamiento de una de las entradas al municipio, la Fuente de Antequera; proyecto que se hará en dos fases y donde se invertirán más de 90.000 euros. También una intervención en la Plaza Ochavada, para la reparación del pavimento y de mejora de las instalaciones, con un presupuesto de 48.000 euros; a lo que hay que sumar 90.000 euros para la mejora de calle Hornillos y los 132.000 euros para la actual ampliación del Polideportivo municipal.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias