banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
14:37 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Archidona denuncia la deuda de la Diputación con el Ayuntamiento de 300.000 euros por el PFEA

Ayuntamiento Archidona plaza Ochavada
Sede del Ayuntamiento de Archidona, en la plaza Ochavada
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): PFEA, PSOE

Dentro del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), la Diputación de Málaga se encarga de sufrugar el coste de los materiales de las obras. El dinero es remitido a los ayuntamientos para hacer frente a su pago. Sin embargo, desde Archidona aseguran que la cuantía del anterior plan, que asciende a 300.000 euros aún no ha llegado.

“Que el ayuntamiento anticipe el gasto de materiales crea un déficit de tesorería que nos obliga a realizar otras operaciones que supone un gasto de intereses creando un mayor quebranto a las arcas municipales”, ha denunciado la alcaldesa Mercedes Montero.

Para la primera edil archidonesa, el PFEA es fundamental para garantizar las infraestructuras de municipio “y sobre todo es el mayor plan de empleo para fijar la población al territorio”. En total, 811 personas en Archidona dependen del PFEA. Por ello, ha reclamado a la Diputación que salde la deuda con el Ayuntamiento.

Archidona no es la única localida de la provincia a la que aún el organismo provincia no ha remitido el dinero para el pago de los materiales. Según ha denunciado el diputado provincial socialista Manuel Chicón, la deuda conjunta asciende a 15 millones de euros. “La Diputación de Málaga ha pagado su deuda financiera con los bancos para tenerla con los municipios”, ha comentado recientemente.

Chicón también ha criticado lamentado que la Diputación tampoco está cumpliendo con la asistencia técnica a los pequeños y medianos municipios en este programa, de forma que no cuentan con el personal necesario para desarrollar los proyectos. “Se han encontrado en los últimos años con un cierre de puertas”, ha dicho el diputado socialista, convencido de que al PP nunca le ha interesado este programa, “incluso han planteado su eliminación”.

Manuel Chicón Mercedes Montero | @Clave_Economica
Chicón y Montero, en el Ayuntamiento de Archidona
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias